El smartwatch de Microsoft sería similar al Samsung Gear Fit

Escrito por Carlos González Villamil
Windows Phone

La compañía de Redmond está desarrollando un reloj inteligente que sería compatible con las plataformas de Google y Apple, Android e iOS. En relación con este primer wearable de la empresa americana son escasos los datos que se conocen, pero las primeras filtraciones apuntan a que su interfaz será muy similar a Metro en Windows Phone, con reducidos “Tiles” como iconos para las aplicaciones del mismo. Por otra parte, el diseño del dispositivo se comenta que recordará a Samsung Gear Fit por la incorporación de una pantalla alargada, en su caso de menor resolución.

De nuevo, sobra recordar que estamos ya en 2014, el señalado como “año de los wearables”. Los diferentes fabricantes de hardware están dejando claro que así es, y ya hemos podido ver varios productos de Samsung, así como los smartwatch de Sony. Por otra parte, se espera que pronto sean lanzados otros dispositivos más avanzados como el Motorola Moto 360 o el LG G Watch, los cuales estrenarán Android Wear, una división de Android -de Google- diseñado especialmente para dispositivos wearables. Sin embargo, aún nos queda por conocer con mayor detalle las alternativas que Apple o Microsoft también situarán en el mercado próximamente.

Microsoft, Apple y Google; los gigantes y sus relojes inteligentes

Estas tres compañías, antes de que termine este año, estarán de nuevo compitiendo por su software y, además, por su hardware. En cuanto al software, y en relación con el campo de los relojes inteligentes y demás wearables, Google ha sido la única que ha mostrado sus cartas dejando ver un importante avance de su Android Wear. Además, sólo tendremos que esperar a los días 25 y 26 de junio para el Google I/O 2014, donde mostrarán, ya sí, sus primeros dispositivos con Android Wear. Por otra parte, Microsoft y Apple aún mantienen en la sombra el software que incorporarán sus propios dispositivos wearables, y es aquí donde entra en juego el hardware.

cuerpo cortana smartwatch microsoft

El smartwatch de Microsoft, ¿herencia de la antigua Nokia?

La compañía finlandesa Nokia, recientemente comprada por Microsoft, estaba desarrollando por su cuenta y riesgo un primer reloj inteligente. Sin embargo, tras la compra de la división móvil por parte de los de Redmond el proyecto podría haber recaído directamente en sus manos. Aunque no se sabe con seguridad si es un proyecto iniciado desde cero o una herencia parcial tras la compra de Nokia, lo que parece seguro es que este dispositivo será compatible con Android e iOS, lo que garantiza que Microsoft no se encuentre con una demanda limitada por la compatibilidad reducida que han mostrado rivales como Samsung con su gama Gear.

En este sentido, también Microsoft podría superar a Apple, una compañía que acostumbra a cerrar su ecosistema y ofrecer compatibilidad únicamente con sus propios dispositivos. Y, por otra parte, también se situaría por delante de Google, quien también limitará la compatibilidad de sus dispostivos Android Wear. Sin embargo, la cuota de mercado de Google en telefonía inteligente podría deshacer este “pequeño contratiempo” para los de Mountain View.

¿Formará parte Cortana del smartwatch de Microsoft?

Con la llegada de Windows Phone 8.1, y aunque aún no está disponible en Castellano, el sistema operativo móvil de Microsoft ha dado un importante paso al frente. Este asistente virtual permite realizar gran cantidad de cosas sin necesidad de tocar la pantalla. Por su parte, como ya sabemos, Google basará Android Wear en el lenguaje natural valiéndose de Google Now. Así pues, con el primer reloj inteligente de Microsoft podríamos ver cómo, además de adaptar su interfaz Metro a un dispositivo “ponible” y de menores dimensiones, también adaptan Cortana, un asistente virtual con importantes ventajas sobre sus competidores.

Fuente: ubergizmo.com