Desbloquea tu Android sin tocar ningún botón

Escrito por Carlos González Villamil
Android

¿Sabías que, de media, utilizamos nuestros teléfonos inteligentes tres horas al día? Esto no quiere decir que lo usemos de forma seguida, ni mucho menos, sino con “cortes” en el uso. Por lo tanto, varias veces al día pulsamos el botón de bloqueo y desbloqueo. Pero, con la aplicación que a continuación os presentamos, tu teléfono inteligente o tableta con Android se desbloqueará automáticamente con sólo cogerlo, sin necesidad de tocar ningún botón. Además, se desbloqueo sin ningún tipo de retraso, de forma instantánea. Todos los detalles a continuación.

Los componentes de hardware en un teléfono inteligente son fundamentales, como es evidente. Sin embargo, éstos se comportan en función del software que incorpora el dispositivo, por lo que no sería incorrecto considerar aún más importante incluso el software de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Así lo demuestran fabricantes como Samsung, una compañía conocida por cargar de software propietario sus equipos. Además de esto, en el caso concreto de Android nos encontramos con las ventajas de un sistema operativo móvil de código abierto, sobre el cual trabajan cientos de desarrolladores ajenos a Google. Como resultado, nos encontramos con utilidades y aplicaciones como la que presentamos, la cual nos permite desbloquear nuestro terminal Android sin necesidad de pulsar botones.

cuerpo desbloqueo android

WakeUp desbloquea tu Android automáticamente cuando lo coges

Esta aplicación, WakeUp, es una sencilla utilidad que se mantiene “alerta” cuando tu dispositivo móvil está bloqueado para actuar en función de los movimientos detectados por el acelerómetro del mismo. Cuando el acelerómetro transmite a la aplicación un movimiento determinado, ésta es capaz de desbloquear el dispositivo, sin necesidad de que hayamos tocado ningún botón. De esta forma, nuestro teléfono inteligente o tableta se desbloquea con sólo cogerlo. Aunque, evidentemente, este sistema funciona correctamente cuando mantenemos el terminal en un reposo estático, puesto que si lo estamos moviendo detectará estos cambios y tratará de desbloquearse. En cualquier caso, además no tendremos que temer por la seguridad del equipo y nuestra privacidad, puesto que si tenemos puesto algún patrón de desbloqueo o similar, habrá que introducirlo igualmente. En este caso último, sólo se encenderá la pantalla al cogerlo, pero no se desbloqueará.

Fuente: Hilo oficial en XDA – developers