Tuitea desde cualquier aplicación con Floata para Android

Escrito por Carlos González Villamil
Android

La red social de microblogging Twitter, desde sus inicios en 2006, ha ido creciendo al lado de los teléfonos inteligentes a un ritmo muy parejo. Actualmente se alza como la red social con más usuarios en su categoría y, a diario, es utilizado por millones de usuarios. Si bien es cierto que continúa manteniendo su mercado en los sistemas de escritorio, la mayor parte se la llevan los dispositivos móviles, es decir, los teléfonos inteligentes y las tabletas. En esta ocasión, os presentamos una aplicación para Android que te permitirá hacer uso de Twitter -sólo tuitear- desde cualquier aplicación, estés haciendo lo que estés haciendo, y sin necesidad de dejar de hacerlo.

Hay tuits inteligentes, los hay ingeniosos, los hay graciosos, los hay tristes… En realidad hay tantos tuits como mensajes seamos capaces de elaborar, aunque con la condición de ser capaces también de comprimirlos en tan solo 140 caracteres. Además, si bien es cierto que -según Pear Analytics- el 40% de los tuits se corresponden con “chácharas sin sentido”, también existe en esta red social una importante riqueza didáctica. En cualquier caso, lo que nos ocupa en estas líneas es una aplicación para Android que conseguirá que ningún tuit se quede “en el tintero”, puesto que nos permite hacer una publicación sin dejar de hacer lo que nos ocupe en ese momento.

cuerpo floata twitter android

Floata para Android mantiene Twitter siempre disponible en nuestro dispositivo

Cuando estamos utilizando cualquier aplicación en nuestro teléfono inteligente o tableta y, de repente, se nos ocurre algo que podemos tuitear, utilizando la versión oficial de la aplicación necesitaremos salir de la app que estemos usando y, a continuación, abrir la correspondiente a la red social. Sin embargo, con Floata mantendremos en nuestra pantalla un pequeño “globo flotante” que mantiene así un “enlace directo” a la aplicación que no desaparece y que, además, nos permite redactar ese máximo de 140 caracteres sin salir de la aplicación. Sin duda, es una forma cómoda de mantener, en todo momento, la caja de redacción de Twitter disponible. A continuación, os ofrecemos el enlace de descarga directa de la aplicación Floata, la cual es compatible con cualquier dispositivo Android a partir de la versión 2.3.

Floata en Google Play Store