Samsung Galaxy F, ¿es este el esperado Galaxy S5 “Prime”?

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

Hace tan solo unos días aparecían algunas fotografías de este mismo terminal, el Samsung Galaxy F. Como podréis comprobar en la fotografía de su parte frontal, efectivamente se trata del Samsung Galaxy F, según el logo de arranque que aparece sobre el ya conocido “Powered by Android” que Google exige a los fabricantes en su “MADA”. Lo que no está claro aún, y será en lo que profundicemos especialmente, es si este dispositivo móvil se corresponde con el esperado Samsung Galaxy S5 “Prime” con pantalla QHD. En esta publicación, os enseñamos las nuevas fotografías y desarrollamos la cuestión: ¿es el Samsung Galaxy F, el esperado Galaxy S5 “Prime”?

Incluso antes de que tuviera lugar el Mobile World Congress 2014 Barcelona, donde fue presentado el Samsung Galaxy S5 que se comercializa actualmente, ya se esperaba que fuese lanzado un segundo modelo del mismo, pero que habría variado en características técnicas concretas como, por ejemplo, la pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles que el LG G3 sí incorpora. No obstante, casi un mes después del Mobile World Congress el presidente de Samsung ofrecía declaraciones a la prensa desmintiendo la existencia de un Samsung Galaxy S5 “Prime”. Por lo tanto, ¿habrá, o no habrá un modelo “Premium” con pantalla QHD? Y, si lo hay… ¿es el Samsung Galaxy F el terminal que estábamos esperando?

*Pincha sobre las fotografías para verlas en máxima calidad.

No, no se lanzará al mercado el Samsung Galaxy S5 Prime

No es alarmante, ni choca con lo que los usuarios están esperando de la surcoreana Samsung. Desde antes del Mobile World Congress de este año se espera una variante aún más potente del Galaxy S5, la cual se caracterizaría por una pantalla QHD y otros componentes de hardware de la gama más alta. Y, aunque Samsung haya zanjado ya la inexistencia del Samsung Galaxy S5 Prime, ¿alguien de Samsung ha desmentido que vaya a lanzarse un buque insignia superior al Samsung Galaxy S5? No, por lo que considerar la comercialización próxima del Samsung Galaxy F, con las características técnicas que a continuación desarrollamos, no choca en ningún caso con las declaraciones de Samsung. Es decir, aún se mantiene la “esperanza” de que Samsung lanzará otro terminal de gama alta, más potente aún que el Galaxy S5, pero su nombre comercial no sería “Samsung Galaxy S5 Prime”.

Las especificaciones técnicas que se esperan del Samsung Galaxy F

En base a las últimas filtraciones y rumores, la hoja técnica del Samsung Galaxy F que anteriormente habéis podido ver en fotografías vendría dada por componentes de hardware tope de gama, superiores a los que monta el Galaxy S5 como habíamos adelantado. Así, nos encontraríamos, finalmente, con una pantalla de 5,3 pulgadas de diagonal y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles. En su interior, el chipset del Galaxy F sería el Snapdragon 805 fabricado por Qualcomm, lo último del fabricante de chipsets capaz de alcanzar una velocidad máxima de 2,5 GHz con sus cuatro núcleos y acompañado de 3 GB de memoria RAM. Por otro lado, el módulo de cámara principal podría verse intacto con su sensor de 16 megapíxeles ya mostrado en el Galaxy S5, igual que la certificación IP67 que garantiza una determinada resistencia al agua. En último lugar, nos encontraríamos también con la esperada carcasa metálica, un cuerpo construido en aluminio.

Pero no sólo son las especificaciones técnicas lo que llamaría especialmente la atención de este terminal que se postula como “TOP 1” en el catálogo de equipos de gama alta, sino que su diseño también sería una de las claves del Samsung Galaxy F. Como hemos visto en las fotografías, el cuerpo del terminal sería más compacto que el mostrado por el Samsung Galaxy S5, los biseles del Samsung Galaxy F serían reducidos y la pantalla crecería ligeramente, lo que resultaría en un terminal más compacto.

cuerpo samsung galaxy s5 prime qhd cu

¿Está Samsung dejando “espacio” en el mercado para el Samsung Galaxy F?

Ayer mismo, en base a un informe de Li Xin Lin, analista de NPD DisplaySearch, informábamos de que Samsung reduciría la producción de su Samsung Galaxy S5 durante el tercer trimestre de 2014, concretamente un 25 % con respecto al cuarto de año anterior. Como ya hemos podido ver en estos meses desde el lanzamiento del Galaxy S5 el pasado 11 de abril, el terminal de referencia de la compañía surcoreana se ha mantenido líder en ventas, como en años anteriores, por lo que resulta extraño en cierta manera que el fabricante reduzca en esta medida la producción de su tope de gama. Y es que, ¿acaso está Samsung a punto de lanzar un nuevo “flagship”? ¿Se apuntará Samsung a la “moda” de lanzar dos buques insignia anuales como Sony? En cualquier caso, a falta de recibir más información que continúe asentando la teoría que refuerzan las filtraciones, parece probable que Samsung lance su Samsung Galaxy F como buque insignia para la segunda mitad de año. Así, el fabricante surcoreano se aseguraría de estar a la altura del LG G3 y, sobre todo, ser competitivo de cara al iPhone 6 de Apple.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jorge 08 Jun, 14 12:40

    de nuevo samsung muestra que es mas que lista, saco el s5 con unas prestaciones mas que normalitas a sabiendas de que LG y otras marcas estaban apunto de sacar un smartphone muy muy superior al suyo, pero samsung decidio hacerlo a si, para aumentar numero de ventas ya que el s4 ultimamente no se estaba vendiendo como ellos querian. A si que sacan el S5 la gente lo compra y a los pocos meses te sacan otro ya con prestaciones igualadas a la competencia y de nuevo a vender, esto es para que os deis cuenta que lo unico que hacen es tratarnos como marionetas y sacarnos el dinero como ellos quieren ya que como se puede apreciar en la foto el diseño va a ser el mismo al resto de la gama S con lo cual el gasto para ellos va a ser insignificante sacando a los compradores mas de 5 o 6 veces de beneficio

    0
  2. funebrero 08 Jun, 14 19:58

    Que mal, seria mejor que lo dejaran para febrero del año que viene asi le incorporan el ultimo prosesador snapdragon 810 de 64 bits. Para competir con el LG G3 y el xperia Z3 todavia les queda el note 4. Digo porque sino hacen como sony que sacan 2 versiones cada 6 meses habria que esperar un año mas y los de sony o LG le sacarian mucha ventaja incorporando estos prosesadores y porque no pantallas 4k, que vi que ya sacaron una tablet con esa resolucion.
    Si siguen adelante con el galaxy F para este año, lo mas seguro es que el año que viene elija el buque insignia de sony o porque no el de LG. Mientras tanto me quedo con mi S4 hasta que no salga un smartphone con un prosesador de 64 bits y un poco mas de memoria interna que los miserables 16 gb, porque si el año que viene quieren mantener los precios elevados ponganle mas memoria interna y ya tienen la escusa perfecta.
    Ojala que pronto se haga realidad el proyecto ara de google porque ya me estoy cansando de que se dediquen tanto en pensar en dominar el mercado en vez de mejorar el producto y ponerle la ultima tecnologia.

    0
  3. Fredy 08 Jun, 14 21:31

    Considero que samsung estaria engañando la confianza que le tenemos y a la palabra que en su momento el CEO dio de que no sacaria otro s5 si esto nuevo telefono de diera nosotros los comsumidores deberiamos plasmar un presedente para demostrarle que el control lo tenemos nosotros y no ellos como pinsan u otra opcion serie tener una retribucion con las personas que ya compararon un s5 y en menos de dos meses ya se ven relegados a una version anterior

    0
  4. Multicorechina.com 09 Jun, 14 13:32

    I’ll stick with muy $120 clone…not spending $700 even if I had the money.You can eat a whole month with $700..gosh..

    0
  5. finishtherre 09 Jun, 14 17:10

    Estaria bien, si hicieran un diseño rompedor.
    Con mejor hardware y con buenos materiales.

    0