Los Samsung Galaxy Tab S estarán a la venta el 27 de junio

Samsung

Con su presentación prevista para el próximo 12 de junio, a la sazón el jueves de la semana que viene, los nuevos Samsung Galaxy Tab S, las tabletas que prepara el fabricante coreano con pantallas SuperAMOLED, estarán a la venta según el último documento filtrado, el 27 de junio.

Apenas habrá dos semanas de diferencia entre la presentación y el lanzamiento de los nuevos tablets Samsung Galaxy Tab S que veremos por primera vez en el evento que la marca ha preparado el 12 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

tab-s-10.5-front

Según un documento filtrado por el siempre indiscreto @evleaks, ya se conocen los tiempos de comercialización de los nuevos dispositivos de la enseña coreana que estarán en pre-reserva desde el mismo momento de su lanzamiento y estarán a la venta el 27 de junio. Todos aquellos que aparten su unidad desde ese día recibirán, además, de regalo el nuevo complemento que se lanzará con el tablet, sus nuevas carcasas en color bronce que según la foto que podemos ver contarán con un curioso elemento para colocar el dispositivo sobre una superficie. No podemos olvidar que los nuevo Samsung Galaxy Tab S cuentan con dos círculos a ambos lados de su carcasa trasera que han despertado la curiosidad de la prensa y que parece que tendrán mucho que ver con este nuevo accesorio y sus posibilidades.

El próximo día 12, como ya se ha comentado en varias ocasiones, se espera ver sobre el escenario neoyorkino dos versiones de esta nueva familia de tablets, una con pantalla de 10,5 pulgadas y otra de 8,4 pulgadas. Ambas contarían, como hemos señalado, con pantallas SuperAMOLED de 2.560 x 1.600 píxeles de resolución y aunque no se dudaba de que tendrían la última versión de Android 4.4.2 KitKat, ahora se confirma mediante la imagen filtrada. La duda es si ya contarán con la recientemente lanzada 4.4.3, que corrige ciertos aspectos de seguridad e incluso ofrece novedades en su interfaz como en los Motorola, pero sin duda encontraremos la Magazine UI.

Además, estos tablets se espera que lleguen con  procesador octa-core Exynos 5420,  cuatro de ellos a 1,9 GHz (Cortex-A15) y el resto a 1,3 GHz (Cortex-A7), apoyado con 3 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles con capacidad para grabar en Full HD, cámara delantera de 2.1 megapíxeles, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0 LE, GPS y sensor de infrarrojos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)