Así es la tecnología 3D que esconde el smartphone de Amazon

Android

El próximo 18 de junio, Amazon va a presentar su esperado y misterioso smartphone que, según mostraba ayer mismo, tiene una interfaz que nos va dejar soprendidos. La pregunta es ¿que es lo que la hace tan especial? Desde Omron, propietarios del sistema de reconocimiento facial Okao, tienen la respuesta.

Según comentan en Techcrunch, Amazon habría llegado a un acuerdo con la empresa Omron, propietaria de la tecnología Okao Vision para integrarla en su smartphone que verá la luz el próximo 18 de junio en un evento en Seattle. Aunque ni esta empresa ni el gigante de las ventas online han comentado nada al respecto, desde el blog americano se explica cómo será la tecnología que ofrecerá el terminal y que implica las famosas 6 cámaras que llevará incorporadas.

bgr-amazon-smartphone-kindle-fire-phone-1

Omron, que ha participado intensamente en el desarrollo del teléfono y tiene una contrastada experiencia en el uso de imágenes estereoscópicas en pantalla LCD, se vale de cuatro de las cámaras infrarrojas, lo que asegura su funcionamiento a oscuras, que llevará el terminal en cada una de sus esquinas y que son las encargadas de determinan la posición de la cara del usuario siguiendo los ejes X, Y y Z. Además, estas cuatro estarán apoyadas por una quinta, la que además será la cámara frontal para las llamadas y videollamadas – la sexta será la trasera y no formará parte de este sistema -.

De esta forma, en la pantalla del terminal se mostrarán imágenes con aspecto tridimensional ya que se moverán al mismo tiempo que nuestra cabeza, lo que según el vídeo que mostraba ayer Amazon ha conseguido de forma sobresaliente para sorpresa de quien lo ha probado ya.

Este sistema permitiría, además, ejecutar acciones dependiendo de como se mueva la cabeza e incluso reconocer, gracias a la cámara frontal, gestos de la cara. Las posibilidades pueden ser virtualmente infinitas si, además, se da acceso a la API de todo esto a los desarrolladores de aplicaciones de terceros y que abre un abanico de posibilidades nunca visto en un smartphone.

De momento habrá que esperar aún unos días pero la expectación está en todo lo alto para un dispositivo que se supone que contará con una pantalla de 4,7 pulgadas 720p, chip Snapdragon, posiblemente el 801, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles. En cuanto a su sistema operativo, nominalmente será Android, como los Kindle Fire, pero en realidad es un fork del sistema de Google, cerrado únicamente a sus aplicaciones y su ecosistema. Algo parecido a lo que ocurre con los Nokia X de Microsoft.

Fuente: Techcrunch

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)