Aparece el primer tablet con pantalla 4K Ultra HD de Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Mientras aún estamos expectantes ante la llegada de los Samsung Galaxy Tab S con pantallas SuperAMOLED, parece que no será la única sorpresa que puede tener preparada la marca coreana este año ya que en un evento en París se ha mostrado un tablet de la empresa coreana con una pantalla de calidad 4K o Ultra HD.

Cuando creíamos que el LG G3 con su pantalla QHD, es decir 2K, era impresionante, ya tenemos las primeras imágenes del que sería el primer tablet de Samsung con una pantalla aún de mejor calidad, concretamente 4K, hasta ahora reservada para los paneles de las televisiones. En un evento en París, con motivo del Open de tenis, ha salido a escena un tablet con la enseña de Samsung en su carcasa y una pantalla de la calidad antes mencionada. Curiosamente, ha sido el mismo escenario que Panasonic elegía el año pasado para mostrar su prototipo de similares características.

Samsung4KTablet-01-900-80

En apariencia, como informa TechRadar que han podido verlo en persona, el dispositivo se ha utilizado para mostrar la retransmisión bajo las redes LTE del Open de Tenis de Francia. Si bien la señal que se emitía era en 720p, la calidad del tablet ha salido a relucir cuando se han abierto las ventanas secundarias para mostrar más información.

Samsung4KTablet-04-580-90

Según parece, este prototipo es muy similar al Samsung Galaxy NotePRO, montando una pantalla de similares dimensiones, es decir 12,2 pulgadas y los responsables que lo enseñaban indican que está movido por el mismo Snapdragon 801 que hay dentro del Galaxy S5.

Samsung4KTablet-03-580-90

Aunque es la primera vez que vemos un prototipo tan avanzado con pantalla 4K, la llegada de este tipo de tablets ya se ha comentado anteriormente y que se ha fechado para la campaña navideña de este mismo 2014. Está claro que, como viene haciendo hasta ahora, Samsung será una de las primeras compañías en ofrecer este tipo de productos a tenor de lo desarrollado de su prototipo que, quien sabe, si no se mostrará para calentar el ambiente en la presentación de los Samsung Galaxy Tab S el próximo 12 de junio.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. funebrero 07 Jun, 14 2:38

    Que bueno. Ojala tambien llegue a los smartphones buques insignia de samsung. Lo mas probable es que con una pantalla tan chica no se note para nada la diferencia pero en mi proximo smartphone quiero tener lo mejor y ultima tecnologia. Le tengo fe al proximo buque insignia de samsung ya sea de la gama S o de la nueva y rumoreada galaxy F.

    0