Android 4.4.3 empieza a llegar a las principales ROM personalizadas

Android

Google y Motorola no son las únicas compañías que han publicado la actualización Android 4.4.3, la última revisión de KitKat, para sus principales modelos. La Scene Android también se mueve y a un alto ritmo. De hecho, no hay más que comprobar que las primeras ROM personalizadas ya disponen de una actualización de versión cuyo único fin es integrar la última revisión de Android.

Las ROM personalizadas se han convertido rápidamente en otra de las opciones para aquellos usuarios que buscan disfrutar en sus smartphones y tabletas de las últimas novedades de Android, bien por falta de soporte del fabricante o por el lento proceso de adaptación del software al terminal.

Nexus, Google Play Edition y ROM personalizadas, por ese orden

Buen ejemplo de la celeridad con la que los desarrolladores incorporan las novedades incluidas por Google en sus últimas versiones de Android es la aparición de las primeras ROM personalizadas basadas en Android 4.4.3. Y es desde que hace menos de media semana se empezasen a actualizar equipos como el Nexus 5, la gama Motorola Moto e incluso las versiones Google Play Edition de los Samsung Galaxy S4, HTC One y Sony Xperia Z Ultra (entre otros)empiezan a proliferar las actualizaciones no oficiales.Version Android 4.4.3

CynogenMod y OmniROM

Tal vez el caso más destacado corra a cargo de CyanogenMod 11, una de las ROM personalizadas más populares del momento. A lo largo de hoy ya estaba disponible la primera versión Nightly basada en Android 4.4.3. De hecho, tenemos las primeras pruebas y capturas del sistema que demuestran que se trata de una versión funcional.

También se han empezado a adaptar a Android 4.4.3 otras ROM tales como OmniROM. Tal y como podemos leer en XDA Developers, ya existe una versión específica para el OnePlus One desde la que se pueden disfrutar novedades como el nuevo dialer telefónico y, sobre todo, la optimización y corrección de errores que incorpora la OTA al sistema.

Obviamente, los desarrolladores que también se han adelantado rápidamente al proceso de actualización han sido todos aquellos que están detrás de la mejora de software de las diferentes versiones modificadas  de los modelos Google Play Edition. De este modo, dispositivos como el Samsung Galaxy S4 ya dispone a estas horas de la pertinente versión con Android 4.4.3 como es el caso de la ROM de Danvdh, basada directamente en la ROM de la versión GPe del S4.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. islamoy 07 Jun, 14 0:32

    pues yo aun con nexus 4 no me sale la actualizacion.

    0
  2. Francisco 07 Jun, 14 4:37

    a el moto g ya llego?
    (MEXICO)

    0
  3. jon mikel 07 Jun, 14 11:13

    mi nexus 5 tampoco me sale la actualizacion aun

    0
  4. Jorge 07 Jun, 14 12:22

    Yo la tengo instalda desde hace 3 días en mi Nexus 5 y de momento nada que reseñar, odo sigue igual en cuanto a consumo de batería, un saludo.

    0
  5. maraino 09 Jun, 14 18:07

    en mi nexus 5 aún no a llegado

    0
  6. jose alfredo ruiz 12 Jun, 14 20:07

    Pues yo tengo la actualizacion via OTA en mi nexus 4, la verdad si es un cambio muy significativo en cuanto a rendimiento de la bateria, anteriormente con 4.4.2 era demasiado el consumo al grado de que en apenas unas horas la bateria ya estaba a la mitad con muy poco uso del telefono. cambio incluso el tema en la aplicacion de contactos lo cual fue de lo mejor ya que anteriormente era un poco dificil el manejo de contactos-
    Por lo menos en mi terminal si vi una mejora, a 4 dias de instalacion de la actualizacion puedo decir que mi telefono ya se comporta de muy buena manera

    0