Sony reconoce los problemas de batería de los Xperia Z con Android KitKat

Sony ha reconocido que la tan esperada actualización de su gama Xperia Z a una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, Android 4.4.2 KitKat, provoca un consumo excesivo de batería en los Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z. El problema está localizado en la aplicación Google Play y desde el fabricante japonés se explica como solucionarlo, de momento.

Sony ha reconocido, tras las quejas de los usuarios, que la batería de su serie de terminales Xperia Z – Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z – no se lleva bien con la última actualización que se ha lanzado para todos ellos y que instalaba Android 4.4.2 KitKat.

Al parecer, estos terminales habrían sufrido un importante aumento del consumo de la batería, reduciendo su autonomía, con la última iteración del software de Google. El fabricante japonés explica que el problema se centra en la última versión de Google Play Services  (4.4.52), y que esta sería la causante del anormal gasto de energía en los terminales.

Sin entrar a explicar concretamente qué es lo que falla en esta aplicación dentro de los sistemas de los terminales Xperia Z, Sony, al menos, ofrece una forma de subsanar el error hasta que llegue una nueva versión de Google Play Services. Y la solución no es otra que volver a la versión anterior de esta.

Sony-Xperia-Z1-Compact-vs-Xperia-Z1-vs-Xperia-Z-Ultra-image-3

Para ello sólo hay que acceder a Ajuste y Aplicaciones, desde donde se podrán desinstalar las últimas actualizaciones de Google Play Services. Hay que tener en cuenta que antes deberemos haber eliminado la función de actualización automática de éstas. En el caso de que no nos dejara desinstalarlo, es posible que tengamos activado el «Android Device Manager», que se encuentra en Ajustes > Seguridad. Por último, también recomiendan desactivar la opción que nos muestra publicidad basada en nuestros intereses que está en Ajuste > Cuentas de Google > Ads.

No deja de ser una solución relativamente cómoda y algo oportunista la de Sony, que lanza la pelota fuera de su tejado y le deja la responsabilidad a Google de ser el que solucione la papeleta de un problema que, al fin y al cabo, sufren los usuarios de los terminales con su marca. ¿Habéis notado mejora en la autonomía de vuestros terminales tras seguir estos consejos? Contadnos vuestra experiencia y os recordamos que tenéis también un foro dedicado a los usuarios de los terminales de Sony.

Fuente: Sony Mobile Talk Forums.

65 Comentarios