Samsung lanzaría wearables con sensor biométrico en 2015

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

El Samsung Galaxy S5, además de ser el teléfono inteligente de referencia de la compañía surcoreana para esta generación, ha sido el primer terminal de la compañía en montar una tecnología vista anteriormente en el iPhone 5s, el sensor biométrico para huellas dactilares. La tendencia de los fabricantes se muestra favorable a una incorporación generalizada de este hardware en teléfonos inteligentes, sin embargo, Samsung también lo implementará pronto en tabletas y, según la última información que llega, durante el próximo año 2015 la incluirá también en sus dispositivos wearables, es decir, relojes inteligentes.

El hardware del que Samsung se vale para hacer posible en sus dispositivos -actualmente en el Samsung Galaxy S5- la identificación del usuario a través de la huella digital es ofrecido por Synaptics. De Synaptics han llegado declaraciones, concretamente de su CEO, que apuntan a una próxima incorporación de los sensores biométricos para huella dactilar en los dispositivos wearables de Samsung. Como ya sabemos, el fabricante líder en tecnología de consumo está especialmente centrado en este sector de dispositivos “ponibles”, y lo ha demostrado ya lanzando un total de cuatro modelos en menos de un año: Samsung Galaxy Gear, Samsung Gear 2, Samsung Gear 2 Neo y Samsung Gear Fit.

Samsung-Galaxy-Gear_1

La identificación por huella digital llegará a los wearables en 2015, con Samsung

Según las declaraciones del CEO de Synaptics, el fabricante surcoreano Samsung estaría ya preparando un nuevo catálogo de dispositivos wearables para 2015, los cuales se caracterizarían principalmente por dos características concretas en su hardware. En primer lugar, nos encontraríamos con la incorporación generalizada de los paneles OLED flexibles como el que ya han montado en el Gear Fit y, por otra parte, como ya adelantábamos se prevé que este fabricante generalice también la inclusión, en sus dispositivos wearables, del sensor biométrico para huellas dactilares. Lo que no está claro en absoluto, y tampoco de cara al Samsung Galaxy Note 4, es si Samsung está trabajando en mejorar una tecnología que en el Galaxy S5 se ha mostrado ciertamente vulnerable. En cualquier caso, las últimas filtraciones apuntan a que Samsung se centrará especialmente en la seguridad biométrica de sus dispositivos, incluidos los de las gamas media y baja.

Fuente: SamMobile