Google revela una potente tableta con chip NVIDIA Tegra K1 y 4 GB de RAM

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

El proyecto Tango progresa y en las próximas semanas lo hará con la ayuda de nuevo dispositivo, un potente tablet de siete pulgadas. El equipo está orientado para los desarrolladores involucrados en la creación de aplicaciones relacionadas con gráficos 3D. Google ha comunicado que el modelo, que dispone entre otros componentes de un procesador NVIDIA Tegra K1, costará 1024 dólares.

El concepto de Project Tango es un tanto intrascendental para el común de los mortales, pero su utilidad podría desencadenar una oleada de herramientas en un futuro próximo. Para su evolución, el buscador ofrecía no solo los primeros detalles del proyecto, sino que también anunciaba el lanzamiento de 200 unidades de un smartphone específico para que los desarrolladores pudiesen compilar las primeras aplicaciones compatibles. Ahora la gran G hace lo propio, pero con un equipo sustancialmente más potente: una tablet con display de siete pulgadas.

Objetivo, los desarrolladores

Tal y como podemos apreciar en la página oficial de Google ATAP, el nuevo tablet es un dispositivo muy concreto diseñado para dar gusto a los desarrolladores. Y es que éste es el segundo producto lanzado en exclusiva para los mismos con el fin de testar sus aplicaciones. Recordemos que, en esencia, Project Tango consiste en la digitalización en tres dimensiones de un espacio a partir de la cámara de un dispositivo compatible.Tablet de Google

Un tablet con características únicas

Lo más destacado del anuncio son las características técnicas del modelo, que supera con diferencia en rendimiento a cualquier otra alternativa comercial. Entre el listado de componentes encontramos un panel de siete pulgadas y resolución FullHD, aunque la parte destacada corre a cargo del procesador, un chip NVIDIA Tegra K1. En términos de rendimiento ya pudimos conocer que esta CPU se alza por encima de alternativas como los Qualcomm Snapdragon 801 y Snapdragon 805. Asimismo el dispositivo  cuenta con 4 GB de memoria RAM, capacidad que también se contrasta con los 128 GB de memoria interna. Otras de las prestaciones conocidas son la interfaz UBS 3.0, salida de vídeo microHDMI y conectividad 4G.

Una cámara asociada a diversos sensores

La cámara es otro de los pilares de este tablet, obvio si valoramos que es un componente fundamental para la proyección de imágenes tridimensionales. De hecho, la cámara frontal es gran angular con un ángulo de acción de 120 grados. En cuanto a la cámara trasera es de cuatro megapíxeles y tiene a su disposición varios sensores de profundidad y movimiento.

El tablet estará disponible en exclusiva a finales de mes para los desarrolladores enrolados en el proyecto, aunque el modelo tendrá un precio de nada menos que 1024 dólares, unos 750 euros.

Google ha querido ofrecer un hardware superlativo para que los desarrolladores tengan en sus manos un equipo adecuado para testar sus trabajos durante varios años sin que se vean afectados por el rendimiento. Ahora la pregunta que surge es…¿Cuándo el resto de fabricantes lanzarán tabletas de estas prestaciones para el resto de los mortales?

Fuente: AndroidAuthority


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Sinceridad 05 Jun, 14 23:41

    Por eso precio que se lo metan por el ojo de atras.

    0
    1. Jesus Adolfo Baltan ramirez 06 Jun, 14 6:20

      eres desarrollador?

      0
  2. davif 08 Jun, 14 2:58

    Le falta q sea de 64 bits creo tiene mas futuro q Tegra de todos modos espero al Nexus 8

    0