Este año veremos tabletas Windows 8.1 muy económicas, por 150 euros

Este año veremos tabletas Windows 8.1 muy económicas, por 150 euros

Víctor Rodríguez

Microsoft cuenta con una cuota ínfima en el mercado de tabletas, tan solo un 4%. Sin embargo, este dato podría aumentar considerablemente durante los próximos meses. Y es que el gigante del software ha confirmado que este año debutarán tabletas ultra-económicas con Windows 8.1, con un precio incluso por debajo de los 150 euros.

A pesar de la convergencia de software entre las plataformas compatibles con Windows 8, las tabletas con el sistema operativo de Microsoft no representan un porcentaje significativo en el mercado. Tal vez uno de los principales problemas para su difusión en el mercado sea su alto precio y, ante este frente, Microsoft habría decidido actuar.

Reducción de precios, ¿una medida cautelar?

Tanto es así que Nick Parker, vicepresidente de ventas y marketing de Microsoft, en una entrevista en el marco del Computex 2014, ha desvelado que el precio de las tabletas que llevarán su sistema operativo se verá reducido considerablemente. No parecen palabras huecas puesto que incluso en la feria tecnológica ya tuvimos ocasión de ver algún modelo por algo más de 100 dólares. No obstante, el plan de la compañía norteamericana es que el precio medio esté en torno a los 200 dólares, unos 150 euros.Tableta con Windows

La reducción de precios en la oferta de tabletas con Windows será destacable ya que modelos anteriores superan los 300 dólares con facilidad, encontrando unidades por 400 dólares, 500 dólares y más. Esta política tan agresiva estaría muy relacionada con la reciente decisión de ofrecer una licencia gratuita de Windows 8 a los fabricantes para dispositivos con una pantalla por debajo de las nueve pulgadas. Lo que no queda claro es si la compañía de Redmond seguirá manteniendo esta estrategia comercial de cara al 2015. Microsoft no se ha posicionado al respecto, aunque sí ha matizado que la multinacional tiene distintos modelos económicos para monetizar el hardware.

Mayor flexibilidad

Sea como sea, esta estrategia llega después de que los norteamericanos permitiesen a los fabricantes ofrecer un hardware distinto al exigido inicialmente por la compañía. De este modo se consigue una propuesta comercial más atractiva y competitiva frente al resto de compañías y plataformas de software. Por tanto, este tipo de medidas parece una declaración de intenciones hacia otras compañías, muy posiblemente hacia Google y el ecosistema de fabricantes que giran en torno a Android. No obstante, tampoco debemos olvidarnos de Apple y su iPad, modelo que ha conseguido estandarizarse en hogares negocios y, en definitiva, en la sociedad.

Fuente: wpcentral

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