El fabricante europeo Wiko está muy activo últimamente, a los lanzamientos de sus Rainbow y el reciente WAX, el primero que llega a nuestro país con el procesador Nvidia Tegra 4i, se le une ahora el Wiko FIZZ, un terminal Android de prestaciones básicas y un precio muy atractivo, 79 euros.
Si eres amante de los terminales con las más altas prestaciones, el Wiko FIZZ no es para ti. Sin embargo, si estás interesado en un Android completo, económico y eficaz, es probable que la novedad que acaba de presentar el fabricante te interese bastante. Y es que de este nuevo terminal hay que destacar, en primer lugar, su precio, 79 euros en su formato libre.
Por este coste ofrece una pantalla de 4 pulgadas WVGA (480×800 píxeles), un procesador de doble núcleo a 1 Ghz con 512 Mb de RAM, doble ranura para tarjetas SIM, un peso de 122 gramos, cámara de 5 MP para la trasera con flash de LED y VGA para la delantera para las videollamadas, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, 4GB de memoria, ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB y batería de 1.500 mAh. El terminal corre, por otra parte, sobre Android 4.2.2 Jelly Bean. Con modelos tanto en color blanco como en negro, estará disponible a partir del próximo 12 de junio en las tiendas españolas.
Cómo comentábamos al comienzo, el Wiko FIZZ es un terminal eficaz y adaptado para aquellos que tienen su primer contacto con un smartphone Android o que sólo quieren un terminal básico y económico para el día a día. Está claro que sus especificaciones se quedan cortas para ejecutar aplicaciones exigentes, como pueden ser los juegos, pero para las más habituales no debería tener ningún problema. Otra cosa será la posibilidad de actulizar sus sistemas a las nuevas versiones de Android. Ayer mismo se hacía oficial la KitKat 4.4.3 y no hay mención de Wiko en su comunicado de que el FIZZ tenga en su futuro una actualización a esta o la anterior.
Por otra parte, el gran rival, como para todos en la gama de entrada, es el Motorola Moto E. Por un precio que parte de los 119 euros, el terminal de la empresa americana ahora en manos de Lenovo ofrece, precisamente, la última iteración de Android, además de actualizaciones aseguradas, pantalla de 4,3 pulgadas y 540 x 960 píxeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon 200, dual corea 1,2 Ghz, 4 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, cámara de 5 MP, sin flash y sin frontal, y batería de 1.980 mAh.