¿Primera foto real del Samsung Galaxy S5 Google Play Edition?

Samsung

Desde que fuera presentado el Samsung Galaxy S5 se han sucedido los rumores sobre la posible aparición de una versión Google Play Edition. Sin embargo, el fabricante aún no ha ofrecido detalle alguno sobre su existencia o planes de comercialización. Tan solo disponemos de filtraciones, aunque algunas de éstas cada vez son más determinantes. En el caso de hoy una supuesta foto real del equipo nos vuelve a sugerir  que el Samsung Galaxy S5 Google Play Edition está a la espera de que los surcoreanos tomen la iniciativa.

El proyecto Android Sylver pone de manifiesto que Google dejaría de comercializar los populares dispositivos Nexus en favor de las versiones Google Play Edition. Esta posibilidad aviva la esperanza de que Samsung se decante en cualquier momento por presentar el Samsung Galaxy S5 GPE, tal y como ya hiciese anteriormente con las dos anteriores generaciones del Samsung Galaxy S.

La historia continúa

Si bien en un principio existía cierta incertidumbre ante la posibilidad de que Samsung abandonase la estrategia comercial basada en los modelos Google Play Edition, posteriores pruebas no han hecho más que avivar el fuego. En primer lugar un despiste del propio buscador en la sección de dispositivos en Google Play mostraba la imagen del Samsung Galaxy S5 GPe, eso sí, asociada al Samsung Galaxy S4 Google Play Edition. Desde entonces, hemos tenido incluso posibilidad de comprobar cómo un modelo con referencia SM-G900FG -en clara alusión al Galaxy S5 GPE- ha pasado por la certificación de la conectividad Bluetooth a través de las instalaciones de la Bluetooth SIG. Estos últimos pasos parecen evidencias de los procesos legales necesarios para que Samsung pueda comercializar el modelo.Fotografia del Samsung Galaxy S5 Google Play Edition

La foto de las sospechas

A todas estas filtraciones hoy sumamos la aparición de la que parece la primera fotografía real tomada al Samsung Galaxy S5 Google Play Edition. La información procede de una página que dice haber capturado la foto del terminal cuando hablaba con una fuente de Samsung, aunque este dato es algo que no podemos corroborar. En cuanto a la imagen, el distintivo que nos hace pensar en el Samsung Galaxy S5 Google es la propia animación del bootloader, el característico logo de Google y los haces de luces de colores en movimiento. Podría tratarse sin más de un montaje propio de la Scene Android, pero lo cierto es que existen motivos para creer que el modelo es real y que Samsung lo liberará tarde o temprano, máxime en estos momentos cuando las versiones Google Play Edition de modelos como el Samsung Galaxy S4 y HTC One recobran importancia después de su actualización exprés con Android 4.4.3 KitKat.

Fuente: PhoneArena

Escrito por Víctor Rodríguez