HTC One M8: Notificaciones de cualquier aplicación con la funda oficial

Escrito por Carlos González Villamil
HTC

Una vez más, el código abierto de Android demuestra sus ventajas frente a los competidores. En este caso es de la mano del HTC One M8, el último terminal de gama alta del fabricante con sede en Taiwan, y está estrechamente ligada, la información que ofrecemos, con su innovadora funda tipo libro punteada. Esta curiosa funda, gracias al software propietario de HTC, es capaz de mostrar notificaciones de algunas aplicaciones sin necesidad de abrirla, pero con lo que vamos a mostrar en esta publicación, los usuarios podrán visualizar en ésta notificaciones de todas, absolutamente todas las aplicaciones de Android.

Son ya varias las fundas tipo libro que los diferentes fabricantes han lanzado al mercado para sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, en la práctica totalidad de las mismas ocurre algo concreto, y es que dado el software propietario a través del cual cumplen sus funciones, ven limitadas las aplicaciones de las cuales son capaces de mostrar notificaciones. Y con la funda punteada del HTC One M8 no podía ser diferente, aunque esto no es problema gracias a que, como ya hemos comentado anteriormente, el código abierto de Android permite a los desarrolladores incrementar las posibilidades de todo aquello que depende del software.

Para la instalación de esta modificación deberemos tener permisos de superusuario, es decir, root. Por otra parte, también nos será necesario tener instalado un custom Recovery para el flasheo de archivos .zip

El HTC One M8 ya puede mostrar cualquier notificación a través de su funda oficial

Como puede apreciarse en el vídeo anterior, gracias a la modificación que ofrecemos en estas líneas, el HTC One M8 adquiere la posibilidad de mostrar, a través de su funda punteada, notificaciones de cualquier aplicación instalada en el dispositivo. Así, aplicaciones comunes como Facebook, WhatsApp o Hangouts, emiten notificaciones que pueden ser visualizadas en el HTC One M8 sin necesidad de abrir la “tapa” de esta funda oficial tipo libro. Para instalar la modificación en cuestión, que sólo es compatible con el HTC One M8, tendremos que descargar el fichero .zip correspondiente y, una vez en la memoria de nuestro HTC One M8, flashearlo a través del menú recovery alternativo -CWM Recovery o TWRP Recovery-.

Fuente: xda-developers