Cómo volver a iOS 7 desde iOS 8 beta 1

Apple

Desde que fuese presentado iOS 8 a principios de semana, ya hemos tenido oportunidad de conocer todas las novedades que incluye esta última versión del sistema operativo móvil de Apple, probarlo y, por otra parte, descubrir algunos “problemas” que conlleva la instalación de la primera versión beta. Por eso, aunque muchos habrán instalado la beta 1 de iOS 8 con la intención de conocer estas últimas funciones novedosas que incorpora, seguro que ya habrá usuarios que estén echando en falta la estabilidad demostrada por iOS 7 en sus diferentes actualizaciones. Así, os enseñamos en esta publicación cómo hacer el “downgrade”, es decir, volver a iOS 7 teniendo instalado actualmente iOS 8 beta 1.

La pasión por la tecnología de consumo es lo que provoca, y es que aunque nos encante “estar a la última” y conocer, con cada nuevo lanzamiento, las funciones que se incorporan a las diferentes versiones de sofrware, instalar una versión beta de cualquier sistema operativo supone arriesgarse a experimentar inestabilidades en el sistema e incompatibilidades con diferentes aplicaciones. Ya ocurrió en Android cuando se adoptó la consola ARM y, entonces, WhatsApp dejó de ser compatible. Y precisamente esto es lo que ha ocurrido con iOS 8 beta 1, que tal y como explicábamos al mostraros cómo instalarlo en vuestros dispositivos Apple compatible, WhatsApp no es aún estable en esta versión. Sea por este u otro motivo, a continuación os mostramos cómo volver a iOS 7 teniendo instalado iOS 8 beta 1.

cuerpo downgrade ios 8 beta 1 ios 7

Downgrade de iOS 8 beta 1 a cualquier versión de iOS 7

Sea cual sea la versión de iOS 7 que quieras instalar en tu dispositivo Apple compatible, podrás llevar a cabo el proceso. El primer requisito es tener instalado actualmente iOS 8 beta 1, a partir de aquí, podréis seguir el procedimiento siguiente. Lo primero que tendremos que hacer es poner vuestro iDevice en modo DFU, que se consigue pulsando durante 10 segundos el botón de encendido y el “home”. Una vez hecho esto, el iDevice solicitará conexión con iTunes, y es exactamente lo que tendremos que hacer. Una vez en iTunes, pulsaremos la tecla “mayus” y sobre restaurar “iDevice” con el ratón para, a continuación, seleccionar el archivo .ipsw correspondiente a iOS 7. A continuación, se iniciará el proceso de restauración y, una vez concluido, habremos vuelto a iOS 7 en nuestro iDevice, ya no habrá rastro de iOS 8 en él. Como habréis visto, es el mismo proceso que utilizamos para instalar iOS 8 beta 1.

Fuente: iclarified.com

Escrito por Carlos González Villamil