Aparece una imagen del que sería el tablet Xoom 3 de Motorola

Android

Quizás muchos ya no lo recuerden, pero Motorola lanzó una serie de tablets bajo el nombre Xoom hace ya unos años que tuvieron un desastroso resultado, similar a los Playbook de Blackberry. Ahora bajo la tutela de Lenovo parece que vuelven a la carga en este sentido, donde la empresa asiática está bastante bien posicionada con sus Yoga, pero que según la última imagen filtrada, también quiere atacar con el supuesto Xoom 3.

Como de costumbre, cuando las filtraciones proceden de Asia, la imagen nos llega a través de la red social Weibo donde se ha visto hoy la imagen que podéis ver a continuación e identificaría el que sería el Xoom 3, el nuevo intento de Motorola de hacerse un hueco en el mercado de los tablets.

Si bien es cierto que el primer Xoom, a pesar de ser el primero con Android Honeycomb y contar con un procesador dual-core, en su tiempo toda una revolución, tuvo un paso casi testimonial por el mercado. Con Lenovo al mando, parece que vuelven a la carga con un proyecto en el que parece que primará una carcasa de lo que parece un material especial (por el patrón kevlar o carbono) además de conectividad 4G. No hay datos de donde y cuando se lanzará, ni del precio, pero parece que la operadora americana Verizon será la primera en apostar por este producto que tendrá una cámara trasera en la que parece que se puede leer “HDVIDEO”. Por la disposición de los elementos, además, podemos suponer que estamos ante un tablet de alrededor de 10 pulgadas.

motorola-xoom-3-rear-f

Poco más se puede suponer por esta imagen, que parece que muestra un prototipo ya bastante cercano a su versión final. Viendo la trayectoria reciente de Motorola en el mercado de los smartphones, su desembarco en el de los tablets puede suponer otra conmoción. No se puede dudar que se ofrecerá con la última versión de Android disponible y contaría con actualizaciones casi inmediatas, como se ha demostrado con sus smartphones hoy mismo con la llegada de Android 4.4.3. Por otra parte, será interesante ver la relación calidad/precio de este dispositivo por la misma razón.

¿Creeis que Motorola puede esta vez hacerse un hueco en el mercado de los tablets? ¿Qué creéis que ofrecerá con este Xoom 3? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios o a través de los foros dedicados a los productos de Motorola.

Fuente: PocketNow

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)