Xcode 6 confirma el cambio del tamaño de la pantalla del iPhone 6

Apple

No hay que olvidar que la WWDC 2014 no es otra cosa que la reunión de desarrolladores de Apple y, por tanto, en ella aunque no se presenta nuevo hardware si se les dan las herramientas para preparar software de cara a los dispositivos de Apple. Ese es el caso de Xcode 6, la nueva herramienta de desarrollo para la plataforma de iOS que entre los dispositivos compatibles muestra ya la posibilidad de desarrollar aplicaciones para iPhone y iPad de un nuevo tamaño de pantalla.

Aunque parece que se da ya por hecho que Apple va a lanzar en septiembre un iPhone 6 de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, lo cierto es que al final todo son rumores y nada estaba confirmado, hasta ahora.

A raíz de la publicación de Xcode 6, el conjunto de herramientas de Apple para el desarrollo sobre su plataforma iOS 8, se ha descubierto como entre las opciones de terminales que se ofrecen para testear el software aparecen dos nuevas opciones, junto al resto de los que ya conocemos, en su emulador.

Xcode-6-Medidas-iPhone-6

En concreto no se confirma una longitud de diagonal concreta y simplemente se refieren a ellos como “Resizable iPhone” y “Resizable iPad”, pero esta referencia explícita a dos productos con un tamaño diferente. Ahora bien, no sólo podría ser una pista de los nuevos iPhone antes mencionados o del iPad Pro y sus supuestas 12 o 13 pulgadas, sino a que los nuevos dispositivos podrían contar también con unas resoluciones de pantalla diferentes a las Retina de los productos anteriores.

Por el momento habrá que seguir esperando ya que, pese a rumores y filtraciones – y todas las que quedan en los proximos meses – sólo será en el mes de septiembre, cuando también llegue iOS 8 a todos los usuarios, cuando conozcamos como son los nuevos productos de Apple pero, al menos, existe ya la primera pista oficial que nos anima a pesar que como en el software, Apple prepara muchos cambios en sus productos.

Fuente: MacRumors

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. PODEMOS(agrandarlo) 03 Jun, 14 17:49

    Uy para llevar una pantalla de 4.7…..al menos tendrá que subir unos euros….999e sería un precio bonito…..NO DECÍAN QUE PASAR DE 3,5…no iba bien….ah no que era 4″…..

    0
  2. Xxx 03 Jun, 14 18:12

    La cagaron con las 4″. Tendrian que haver sido 4,7 . I LO SABEN !

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 04 Jun, 14 13:38

      Yo hubiera sacado de 6 pulgadas o 7

      0