Sony Xperia T3, presentado el nuevo gama media ultradelgado

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Ayer lanzaban un “teaser” que parecía apuntar al lanzamiento del nuevo Sony Xperia Z2 Ultra pero finalmente Sony ha hecho oficial un terminal también de grandes dimensiones pero más enfocado a la gama media, el Sony Xperia T3 con pantalla de 5,3 pulgadas y un perfil de tan sólo 7 milímetros.

Finalmente la misteriosa imagen que mostraba ayer Sony en su Twitter tenía que ver con un terminal de grandes dimensiones y perfil ultra fino pero no será el nuevo Xperia Z2 Ultra, como habíamos pensado erróneamente, sino un terminal quizás más modesto pero igualmente interesante, el Sony Xperia T3. Y lo primero que destaca Sony de este nuevo terminal es su diseño y dimensiones de 150.7 x 77 milímetros y, sobre todo, 7 milímetros de grosor con un peso total de 148 gramos.

Este dispositivo incorpora una pantalla de 5,3 pulgadas y calidad 720p, con la tecnología TRILUMINOS y el Mobile BRAVIA Engine 2 para apoyar su rendimiento. Cuenta a su vez con un arco metálico que rodea todo el terminal, donde están situados tanto el botón dedicado a la cámara como el ya característico para el encendido y apagado del dispositivo en el centro de uno de sus laterales.

1_Xperia_T3_Black_Group

A diferencia de los Xperia de la serie Z, este Sony Xperia T3 no cuenta con resistencia ni al agua ni al polvo. Por otra parte, su cámara aunque es también una Sony Exmor RS se queda en los 8 megapíxeles, eso sí con todas las funciones que hemos visto para estas ópticas mediante el software Cyber-Shot que ofrece funciones como el modo HDR y el SteadyShot para mejorar la estabilidad en los vídeos. Como no, viene acompañada de una frontal para la videollamada y los “selfies” aunque únicamente de calidad VGA.

En su interior se encuentra un procesador Qualcomm quad-core a 1,4 Ghz, del que no se han dado más detalles, acompañado de 1 GB de RAM, 8 GB para el almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, batería de 2.500 mAh, y todo el pack de conectividad con WiFi, GPS, Bluetooth 4.0 y, lo más interesante, capacidad para conectarse a redes 4G mediante LTE.

Finalmente, se confirma que llegará al mercado de forma global a finales del mes de julio, a un precio aún por confirmar pero que se prevé económico para entrar en confrontación directa con el Motorola Moto G, y llevará Android 4.4.2 KitKat de serie con la capa de software de UIX de Sony por encima.

¿Qué os parece este nuevo terminal de la marca japonesa? ¿Puede ser un buen contendiente en la gama media si tiene un precio adecuado? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y, como siempre, os animamos a uniros a la conversación y compartirla también con otros usuarios de Sony en los foros dedicados a los productos de esta marca.

Fuente: Sony