Nuevo Vertu Signature Touch, un Android que cuesta 10.000 euros

Android

Cuando hablamos de terminales de lujo, casi siempre se nos viene a la cabeza un terminal creado con materiales exclusivos (diamantes, oro, titanio, etc) pero de especificaciones técnicas que se podrían considera, en algunos momentos, de gama media. Sorprendentemente, para los aficcionados a la tecnología con los bolsillos más profundos, no es el caso del nuevo Vertu Signature Touch, un Android de altas prestaciones y precio, también, exclusivo, cerca de 10.000 euros.

Los más veteranos recordarán a Vertu como esa marca que creaba unos terminales de lujo para Nokia y que destacaban más por lo obsceno de su precio que por las prestaciones, casi siempre, desfasadas que ofrecían.

Parece que la fiebre por estar a la última ha llegado también al segmento del lujo en la telefonía móvil y el nuevo Vertu Signature Touch, a la sazón un smartphone Android con la última versión del sistema operativo de Google, la 4.4.2 KitKat, ofrece unas especificaciones que lo colocarían cerca de la gama alta actual, pero con un precio con el que se pueden comprar actualmente cerca de una docena de Samsung Galaxy S5 o de iPhone 5s.

apertura vertu

Y es que su precio es de exactamente 11.300 dólares, para un terminal que ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 1080p. Vertu se ha aliado con otras marcas de referencia en el mercado del lujo y para el sonido de su Signature Touch cuenta con la firma de Bang & Olufsen y para la cámara con Hasselblad. Esta cámara es, concretamente de 13 megapíxeles con una frontal de 2.1 MP acompañándola – porque los ricos también se apuntan a la moda de los selfies -.

Con un diseño en el que se mezcla el titanio y el cuero para la carcasa y el cristal de zafiro para la pantalla, que le dan un grosor de 10.65mm, el Vertu Signature Touch cuenta con una capacidad interna de 64 GB y una memoria RAM no definida para apoyar el rendimiento de un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz. Completan sus especificaciones una batería de 2.275 mAh con capacidad para la carga inalámbrica mediante tecnología Qi, conectividad LTE Cat4, WiFi 802.11ac y NFC.

Como hemos comentado alguna vez, todas estas características no justifican el precio del Vertu Signature Touch, pero es que este terminal tiene también el “Botón de los Deseos”, un servicio de “mayordomo” las 24 horas que se encarga de conseguir todo lo que quiera, y pueda pagar, el usuario de los teléfonos Vertu en cualquier momento.

Fuente: Vertu

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)