Inminente actualización con Android 4.4.3 para los Motorola Moto X, Moto G y Moto E

Inminente actualización con Android 4.4.3 para los Motorola Moto X, Moto G y Moto E

Víctor Rodríguez

Motorola, por sus raíces, es uno de los fabricantes que menos retrasa las actualizaciones de sus smartphones. Con la última y recién estrenada versión, Android 4.4.3, tenemos el mejor ejemplo ya que la compañía acaba de notificar que los Motorola Moto X, Moto G y Moto E recibirán esta semana la mencionada actualización vía OTA.

Tan pronto como ayer Google iniciaba el despliegue de una actualización para los Nexus 5, entre otros de sus dispositivo Nexus. Fue el particular modo de Google de anunciar la disponibilidad de una nueva versión de su plataforma de software para smartphones (entre otros). De hecho, el buscador incluso proporcionaba las imágenes de fábrica para que cualquier usuario que no recibiese de inicio la OTA tuviese la oportunidad de actualizar el equipo manualmente.

Actualizaciones express

Este movimiento de hace apenas 24 horas ya tiene repercusión en el sector ya que Motorola, fabricante que hasta hace escasos dos meses perteneciese a la gran G, ya se ha pronunciado acerca del despliegue de Android 4.4.3 en forma de actualización. La nota publicada por la firma en su blog oficial deja constancia de que esta versión del sistema ya está adaptada a los principales modelos comercializados actualmente, como son los Motorola Moto X, Motorola Moto G y Motorola Moto E. Aunque la compañía ha indicado que la actualización OTA se iniciará esta semana siguiente, hemos de matizar que por ahora esta iniciativa tan solo afectará a los modelos comercializados en EEUU. Por tanto, habrá que esperar a que los representantes de Motorola en España arrojen algo de luz al caso.OTA con Android 4.4.3 para los Motorola Moto G, Moto X  Moto E

Mientras tanto, ya sabemos qué cambios plantea Android 4.4.3 KitKat los equipos. En el caso de los Moto X y Moto E, el nuevo firmware mejorará el rendimiento de la cámara en temas como el nivel de exposición, color del flash y la consecución de unos mejores resultados en condiciones de luz desfavorables. De igual modo la grabación de vídeo recibe una nueva función como la posibilidad de pausar la grabación de vídeo. Además, de forma genérica en los tres modelos de Motorola se experimentará una optimización mayor del sistema, incluida la corrección de errores.

Turno de los GPe

Al igual de los Motorola, otros de los smartphones que se aprovechan de una actualización relámpago son las versiones Google Play Edition, que son tratadas poco más o menos como los Google Nexus. De cualquier modo, la noticia más destacada a este respecto es la introducción de Android 4.4.3 KitKat en el sistema de las versiones GPe de modelos como el Samsung Galaxy S4 y HTC One. En cuanto al resto de modelos, por ahora es pronto para deducir qué modelos serán los siguiente en adoptar la última actualización de Android.

Fuente: TheNextweb

12 Comentarios