Inminente actualización con Android 4.4.3 para los Motorola Moto X, Moto G y Moto E

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Motorola, por sus raíces, es uno de los fabricantes que menos retrasa las actualizaciones de sus smartphones. Con la última y recién estrenada versión, Android 4.4.3, tenemos el mejor ejemplo ya que la compañía acaba de notificar que los Motorola Moto X, Moto G y Moto E recibirán esta semana la mencionada actualización vía OTA.

Tan pronto como ayer Google iniciaba el despliegue de una actualización para los Nexus 5, entre otros de sus dispositivo Nexus. Fue el particular modo de Google de anunciar la disponibilidad de una nueva versión de su plataforma de software para smartphones (entre otros). De hecho, el buscador incluso proporcionaba las imágenes de fábrica para que cualquier usuario que no recibiese de inicio la OTA tuviese la oportunidad de actualizar el equipo manualmente.

Actualizaciones express

Este movimiento de hace apenas 24 horas ya tiene repercusión en el sector ya que Motorola, fabricante que hasta hace escasos dos meses perteneciese a la gran G, ya se ha pronunciado acerca del despliegue de Android 4.4.3 en forma de actualización. La nota publicada por la firma en su blog oficial deja constancia de que esta versión del sistema ya está adaptada a los principales modelos comercializados actualmente, como son los Motorola Moto X, Motorola Moto G y Motorola Moto E. Aunque la compañía ha indicado que la actualización OTA se iniciará esta semana siguiente, hemos de matizar que por ahora esta iniciativa tan solo afectará a los modelos comercializados en EEUU. Por tanto, habrá que esperar a que los representantes de Motorola en España arrojen algo de luz al caso.OTA con Android 4.4.3 para los Motorola Moto G, Moto X  Moto E

Mientras tanto, ya sabemos qué cambios plantea Android 4.4.3 KitKat  los equipos. En el caso de los Moto X y Moto E, el nuevo firmware mejorará el rendimiento de la cámara en temas como el nivel de exposición, color del flash y la consecución de unos mejores resultados en condiciones de luz desfavorables. De igual modo la grabación de vídeo recibe una nueva función como la posibilidad de pausar la grabación de vídeo. Además, de forma genérica en los tres modelos de Motorola se experimentará una optimización mayor del sistema, incluida la corrección de errores.

Turno de los GPe

Al igual de los Motorola, otros de los smartphones que se aprovechan de una actualización relámpago son las versiones Google Play Edition, que son tratadas poco más o menos como los Google Nexus. De cualquier modo, la noticia más destacada a este respecto es la introducción de Android 4.4.3 KitKat en el sistema de las versiones GPe de modelos como el Samsung Galaxy S4 y HTC One. En cuanto al resto de modelos, por ahora es pronto para deducir qué modelos serán los siguiente en adoptar la última actualización de Android.

Fuente: TheNextweb


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. D-S 04 Jun, 14 3:08

    Llegara a sudamerica ? U_u

    0
    1. el pule 04 Jun, 14 5:29

      De todas maneras siempre puedes pasar tu teléfono a GPe y con ello liberar el teléfono de algunas aplicaciones Motorola ademas de recibir las actualizaciones independiente del país u operador.

      0
      1. Alex 04 Jun, 14 16:03

        Has probado eso? Es decir a moto g normal cargador la rom playa edición y bingo. Actualizaciones directas de Google. Seria fabuloso.

        0
  2. jejeje 04 Jun, 14 3:50

    No, aunque yo soy de sudamerica estoy seguro que llegara en un mes mas /:

    0
  3. Michel DFirenze 04 Jun, 14 7:27

    Genial! Esto ea lo que me gusta de la nueva Motorola, que se comporta como la misma Google en innovación y cuidado de sus clientes, nada que ver con Samsung o Sony.

    0
  4. luis 04 Jun, 14 13:54

    Aquí en méxico sabemos que tardara aún unas semanas mas para nuestros Motorola y es por que aunque Motorola libere la actualización nuestro carrier TElCEL es quien la retrasa y esto si es un lastre dependemos de ella y en muchos casos y paises es así 🙁

    0
    1. Andres Galarza 04 Jun, 14 20:32

      A veces telcel decide inclusive no liberarla

      0
  5. Jesus Djj 05 Jun, 14 2:14

    Bueno,yo disfruto al máximo de mi moto g con kitkat ,es genial su rendimiento su calidad y demas ,la bateria me dura alrededor de 18 hrs 😉 espero con ancias la nueva actualización 4.4.3 ,si de por sí el moto g es muy bueno, será a un mejor…… Gracias Motorola

    0
  6. roal 13 Jul, 14 12:45

    Pues a día de hoy en el moto g nanai de la xina,de momento no llega…

    0