El Samung Galaxy S5 Prime recibe la certificación de las autoridades coreanas

Samsung

A nombres como la TENAA en China o la FCC americana habrá que unir ahora la RRA surcoreana, la entidad que da el visto bueno a los productos que se comercializan en el país asiático ha dado su sello de aprobación al Samsung Galaxy SM-G906K, o lo que es lo mismo, al supuesto Samsung Galaxy S5 Prime.

Quizás espoleado por el éxito que parece que tiene el LG G3 y su pantalla QHD en su propio país, Samsung sigue acelerando los trámites del que parece el inminente lanzamiento, al menos dentro de sus fronteras, del modelo mejorado de su Samsung Galaxy S5 que llegaría con el apellido “Prime”.

Este terminal, del que se viene hablando mucho últimamente, habría pasado ya los test y la certificación de la RRA (Radio Research Agency) en Corea del Sur, un organismo similar a la FCC americana o la TENAA china. En concreto, son tres los códigos que han recibido el visto bueno de esta agencia el SM-G906S, el modelo de Samsung Galaxy S5 Prime destinado a SK Telecom, el SM-G9o6K, que iría para la operadora KT, y el SM-G906L que se enfoca a la tercera compañía del país, LG U+.

Esta no es la primera vez que el Galaxy S5 Prime pasa por algún organismo que certifica su existencia, el primero fue la Bluetooth SIG hace una semanas, lo que parece indicar que el producto estaría casi listo para su comercialización en algún momento de este mes de junio, como se ha venido rumoreando.

RRA Samsung Galaxy S5 prime

Entre sus principales características para contrarrestar el impacto que ha supuesto la llegada del LG G3 al mercado estaría una pantalla de calidad QHD además de alguna mejora interna como un nuevo procesador Snapdragon más potente o un diseño con carcasa de metal, como se esperaba para el primer Galaxy S5.

Lo cierto es que el lanzamiento de este terminal parece precipitado dada la situación del mercado y, pese a que sus persistentes rumores no han afectado a las ventas del Galaxy S5 que es uno de los productos con más éxito de cuantos ha lanzado Samsung, parece que vamos a asistir en el futuro a una renovación más rápida de lo habitual de los terminales estrella de cada marca.

¿Creéis que lanzará Samsung el Galaxy S5 Prime en junio? ¿Sería demasiado pronto y dejaría sin interés la propuesta del Galaxy S5 actual? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y recordad que podéis compartirla también en los foros dedicados a los productos de esta empresa coreana.

Fuente: PhoneArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. GAbo Chávez 03 Jun, 14 18:53

    Consideró que sería una buena partida por parte de Samsung contar con un terminal de la altura del LG G3. dentro de un mercado tan competitivo y pienso que no se verá eclipsado el tope gama actual del fabricante coreano, el Samsung galaxy S5 debido a que es más grande el número de personas que esperamos que un modelo actual baje sus precios debido a que su sucesor sea presentado en junio o en el mes siguiente. Espero que este desatino del fabricante no afecte en un futuro sus ventas. Sería de mal gusto comprar un próximo terminal sabiendo que meses después saldrá una versión Premium de esta.

    O tal vez no pase nada en esta era, donde es consumismo es externo.

    0
  2. tir 03 Jun, 14 20:20

    En que ha mejorado el LG G3 al S5? en un pantalla qhd ,con mayor consumo de energía y que realmente no es tanta la diferencia real de visión…porque en software samsung le da 3 mil vueltas a LG,,, pienso que lo mejor del lg es el diseño, pero ni es resistente al polvo y agua, ni tiene lector de huellas, etc etc etc…y en cuanto sacar una version prime , samsung está acostumbrada a sacar varios modelos de su buque insignia,,eso no extraña… Aun así LG tiene un problema , cuando lo saque a nivel mundia… en julio como suele ocurrir el S5 andará por unos 450 euros de precio a la venta y el LG G3 sale a la calle por 599 euros…lo cual quiere decir que son 150 euros d diferencia…una diferencia muy acusada… el LG G2 tb era un movil excepcional, pero no le hizo sombra al S4…y dudo mucho que el LG G3, sea muy temible para samsung…

    0
    1. Álvaro 04 Jun, 14 16:41

      Por si no lo sabias el LG g3 ha vendido 3 veces mas en su salida en corea que el s5. LG vende 30.000 en un día y Samsung 7.000. Comprueba tu la diferencia.

      0
      1. Steven 04 Jun, 14 22:28

        Porque es más barato… Solo por eso

        0
    2. Daniel Goya M 04 Jun, 14 16:48

      Estás muy equivocado, yo me he deshecho de un S5 porque mi LG G2 funciona increíblemente más fluido y estable a pesar de tener un procesador inferior, la pantalla tampoco tiene que envidiar nada, la batería dura casi el doble y se nota que no has usado un LG últimamente, su software y capa es mucho más funcional e intuitiva pero sobre todo rapidísima, la cámara tiene estabilizador y tiene el sistema kiosco no mucho más eficaz que el dactilar y lo mejor cuesta casi la mitad, el que sea impermeable no me importa, no me ducho ni me baño con él. Si un G2 hace la competencia a un S5 el G3 le da por todos lados.

      0