El Samung Galaxy S5 Prime recibe la certificación de las autoridades coreanas

A nombres como la TENAA en China o la FCC americana habrá que unir ahora la RRA surcoreana, la entidad que da el visto bueno a los productos que se comercializan en el país asiático ha dado su sello de aprobación al Samsung Galaxy SM-G906K, o lo que es lo mismo, al supuesto Samsung Galaxy S5 Prime.

Quizás espoleado por el éxito que parece que tiene el LG G3 y su pantalla QHD en su propio país, Samsung sigue acelerando los trámites del que parece el inminente lanzamiento, al menos dentro de sus fronteras, del modelo mejorado de su Samsung Galaxy S5 que llegaría con el apellido «Prime».

Este terminal, del que se viene hablando mucho últimamente, habría pasado ya los test y la certificación de la RRA (Radio Research Agency) en Corea del Sur, un organismo similar a la FCC americana o la TENAA china. En concreto, son tres los códigos que han recibido el visto bueno de esta agencia el SM-G906S, el modelo de Samsung Galaxy S5 Prime destinado a SK Telecom, el SM-G9o6K, que iría para la operadora KT, y el SM-G906L que se enfoca a la tercera compañía del país, LG U+.

Esta no es la primera vez que el Galaxy S5 Prime pasa por algún organismo que certifica su existencia, el primero fue la Bluetooth SIG hace una semanas, lo que parece indicar que el producto estaría casi listo para su comercialización en algún momento de este mes de junio, como se ha venido rumoreando.

RRA Samsung Galaxy S5 prime

Entre sus principales características para contrarrestar el impacto que ha supuesto la llegada del LG G3 al mercado estaría una pantalla de calidad QHD además de alguna mejora interna como un nuevo procesador Snapdragon más potente o un diseño con carcasa de metal, como se esperaba para el primer Galaxy S5.

Lo cierto es que el lanzamiento de este terminal parece precipitado dada la situación del mercado y, pese a que sus persistentes rumores no han afectado a las ventas del Galaxy S5 que es uno de los productos con más éxito de cuantos ha lanzado Samsung, parece que vamos a asistir en el futuro a una renovación más rápida de lo habitual de los terminales estrella de cada marca.

¿Creéis que lanzará Samsung el Galaxy S5 Prime en junio? ¿Sería demasiado pronto y dejaría sin interés la propuesta del Galaxy S5 actual? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y recordad que podéis compartirla también en los foros dedicados a los productos de esta empresa coreana.

Fuente: PhoneArena