El HTC One E8 se presenta de forma oficial, todas sus características

HTC

Se podría decir que HTC hace oficial lo que ya había confirmado hace una semana en su página web china, donde lanzó una promoción por la que regalaba los primeros 100 terminales y donde desvelaba parte de sus características. El HTC One E8, la versión económica y con carcasa de plástico de su modelo estrella, tiene ahora su tradicional puesta de largo en la que se ofrecen todas sus características e imágenes oficiales.

Tras mostrarlo con todo lujo de detalles en su página web china, HTC hace el que es el comunicado oficial para el resto del mundo de su nuevo HTC One E8, el tan rumoreado y filtrado modelo económico o de gama media de su terminal estrella, el HTC One M8, pero con carcasa de plástico y algunas funciones menos.

La primera y más destacada que pierde frente al modelo superior es la cámara dual. En esta ocasión se reduce a una cámara tradicional con 13 megapíxeles y un flash de LED. Esta cuenta con sensor de iluminación (BSI), apertura f/2.2 y viene acompañada de una frontal de 5 megapíxeles, también  con su BSI, siendo capaces ambas de tomar vídeo en resolución 1080p.

htc one e8 2

Otra de las diferencias, pero que es su seña de identidad, es que al contrario que el HTC One M8, el HTC One E8 cuenta con un cuerpo de policarbonato en lugar de metal. Esto le hace ser algo más grueso, llegando a los 9,9 mm frente a los 9,4 mm del One M8, pero más ligero ya que marca en la báscula 145 gr (160 gr el modelo superior).

En su frontal se confirma la pantalla de 5 pulgadas y calidad 1080p, junto a los altavoces BoomBox, que también tiene el otro modelo de HTC y bajo esta late también el mismo Qualcomm Snapdragon 801 pero en esta ocasión alcanza los 2,5 Ghz – podéis encontrar más información y el por qué de que unos Snapdragon 801 corren a 2,3 Ghz y otros a 2,5 Ghz aquí -. Acompaña a este SoC una memoria RAM de 2GB así como una única opción para el almacenamiento interno, 16 GB, con ranura para la expansión de esta a través de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

htc one e8 1

Finalmente, el terminal contará con doble ranura para tarjeta SIM, la primera que permitirá conectarse hasta redes 3G y la segunda que será la que incorpore la posibilidad de utilizar LTE, aunque de momento esta sólo será compatible con las redes asiáticas.

Con un primer desembarco en China, como se podía esperar, el HTC One E8 este mes de junio, HTC promete que en los próximos meses llegará también a otros territorios con un precio no desvelado pero que se promete más económico que el del HTC One M8 junto a una nueva gama de colores entre los que están el rojo, blanco y un interesante negro con los detalles en dorado.

Fuente: GSMArena

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)