Sony da las primeras pistas sobre su próximo Sony Xperia Z2 Ultra

Sony

Con un tweet y una imagen en la que podemos ver el perfil del terminal, desde la cuenta oficial de la marca japonesa se ha anunciado que dentro de muy poco veremos “the next big thing” para el verano, lo que rápidamente se ha asociado con la versión phablet, como hizo en la anterior familia de terminales Xperia Z, en forma de Sony Xperia Z2 Ultra.

En esta ocasión no ha sido un avispado insider el que ha dado la noticia o la pista de un nuevo terminal sino que desde la propia Sony se ha aprovechado Twitter para hacer el “teaser” del que será su próximo gran lanzamiento en las próximas semanas.

Con el mensaje que veis a continuación se ha adelantado que su “next big thing” llegará en breve en verano, acompañándolo de una de las primeras imágenes de un terminal que dado que se hace una referencia explícita a “grande” se ha asociado rápidamente con el que sería el modelo de phablet del Sony Xperia Z2.

 

Es decir, Sony tras el lanzamiento en Japón del Sony Xperia E2, el que sería el sucesor del modelo “mini” de su terminal estrella, prepara la misma jugada que realizó en 2013 con la anterior serie de sus terminales Android. Estaríamos, por tanto, a las puertas del lanzamiento del Sony Xperia Z2 Ultra, el phablet que sucederá al actual terminal japonés con pantalla de 6,3 pulgadas que, hasta la llegada del Samsung Galaxy W, era uno de estos dispositivos nacidos de la hibridación de tablets y smartphone en forma de phablet con mayor diagonal.

Por la imagen mostrada poco podemos suponer de este terminal que parece que contará con un perfil ultradelgado, como el Xperia Z2 que se establece en los 6,4 milímetros. También se espera que repita tanto la calidad FullHD como otras de las características del smartphone como es el procesador Snapdragon 801 quad core acompañado de 2 GB de memoria RAM y almacenamiento interno que partirá de los 16 GB. Dado su mayor tamaño podemos esperar una batería más generosa pero de momento, como nos indican desde Sony, seguiremos atentos a sus cuentas oficiales para conocer más sobre este lanzamiento.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)