Nuevos Asus FonePad con pantallas de 7 y 8 pulgadas y chip de 64 bits

Android

La feria Computex de Taiwán suele ser la cita en la que Asus, dado que “juega en casa”, presenta sus novedades y en esta ocasión le ha llegado el turno a sus nuevos tablets de 7 y 8 pulgadas, los nuevos FonePad que como el Samsung Galaxy W que también se ha visto hoy incorporan funciones de smartphone en un tamaño que es más bien de tablet que de phablet.

La línea divisoria entre smartphones, phablet y tablet se difumina más aún hoy. Tras la presentación del Samsung Galaxy W, el siguiente que ha dado el paso ha sido Asus con sus nuevo FonePad 7 y 8. Estos dos nuevos terminales han aparecido en la presentación que la empresa taiwanesa ha realizado en la feria Computex, como recogen los compañeros de TabletZona y además de las funciones como teléfono, que ya tenían los primeros FonePad el año pasado, también incorporan un procesador de 64 bits firmado por Intel.

Los nuevos FonePad 7 y 8, que ofrecen tamaños de pantalla correspondientes en pulgadas a sus nombres, ofrecen unos biseles muy reducidos, supuestamente para mejorar la ergonomía y su uso como smartphone. Esto se complementa con un grosor también interesante de 7,5 milímetros y un peso de apenas 299 gramos.

asus_fonepad_7_fe170cg_7

Llegarán en varios modelos, el clásico negro, junto a rojo, azul y blanco además del tan de moda en color dorado, que no se puede ver en las imágenes, con el nuevo interfaz Zen UI de Asus que sustituye al Android de serie que llevaba en anteriores ocasiones sin muchos añadidos, y que estará encima de Android 4.4.2 KitKat.

En su interior, como ya hemos mencionado, cuenta con un procesador de 64 bits, concretamente un Atom Z3560 de Intel a 1,8 Ghz que pronto veremos despuntar en los test de rendimiento para ver hasta donde puede llegar frente a los demás SoC que hay en el mercado.

Las pantallas de ambos terminales tienen una resolución de 1280×800 píxeles, quedándose así fuera de la resolución FullHD pero en el plano de la conectividad móvil contaremos con la posibilidad de llevar insertadas dos tarjetas SIM con soporte para 3G.

Fuente: engadget.com

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)