Instala KnockCode y Smart Keyboard del LG G3 en tu Android

Escrito por Carlos González Villamil
LG

El nuevo teléfono inteligente de referencia del fabricante surcoreano LG Electronics hace apenas una semana. Durante la presentación del LG G3 conocimos todas sus especificaciones técnicas entre las cuales, además de un puntero hardware, pudimos ver interesantes novedades en el apartado de software. Con la última versión de Optimus UI, LG Electronics ha introducido en el LG G3 algunas características como KnockCode, un sistema de desbloqueo con protección avanzada, así como un teclado innovador en aspectos concretos como la adaptación de las teclas, así como en su sistema predictivo y otros aspectos. Pero, ¿no quieres o puedes comprar un LG G3? No ha problema, porque puedes instalar esto anterior en tu dispositivo móvil Android.

Es lo bueno de Android, como se diría “vulgarmente”. El código abierto del sistema operativo móvil de Google convierte a los fabricantes en “víctimas” de este tipo de “ports”, mientras que los usuarios nos convertimos en sujetos beneficiados de las novedades exclusivas de determinados dispositivos. Así, mientras que la intención de LG Electronics con su LG G3 era mantener ciertas características de software en exclusiva para dicho terminal, la comunidad de desarrolladores detrás de las líneas de código de Android han conseguido dar un vuelco a estas intenciones llevando KnockCode y Smart Keyboard a cualquier teléfono inteligente y tableta con Android.

Grosor del LG G3

Smart Keyboard, del LG G3, puede ya instalarse en cualquier Android

No ha sido lanzado al mercado el LG G3, y se espera para el próximo mes de julio, pero los desarrolladores ya han conseguido “extraer de él” su sorprendente teclado, del cual ya hablamos en su momento. Para instalar Smart Keyboard del LG G3 en nuestros dispositivos móviles con Android contamos con diferentes opciones, algunas más sencillas y otras algo más avanzadas, pero podéis escoger la que queráis, la que más os guste:

Para la instalación de la siguiente función, KnockCode, necesitaremos permisos root en nuestro teléfono inteligente o tableta con Android, puesto que se trata de un módulo de Xposed.

KnockCode, el desbloqueo seguro del LG G3 también disponible en tu Android

Quizá sea este punto más interesante aún. Durante el mes de febrero, LG Electronics ya anunció que KnockCode es un sistema más seguro que los sensores biométricos para huellas dactilares, como es Touch ID del iPhone 5s. Pues bien, si tú también tienes claro que es más seguro, o si no lo crees así pero quieres instalarlo en tu teléfono inteligente o tableta con Android, también puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Instalación del archivo .apk como cualquier aplicación corriente.

Fuente: XDA developers


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Sergio Espino Martin 03 Jun, 14 10:38

    Falta concretar que para el teclado tambien hay que ser root …

    0
  2. Israel Dominguez Tejada 03 Jun, 14 11:26

    lo e descargado,soy root,xperia s ,pero no se como hacerlo funcionar,e seguido los tres pasos de la aplicacion.

    0
  3. NESS 03 Jun, 14 12:23

    Instalo la app KnockCode, pero no me deja habilitarlo en ninguna opción, sólo puedo cambiar el código.

    0
    1. Spadie 04 Jun, 14 1:25

      Tienes que instalar el Xposed Framework…. vaya artículo más mal redactado.

      0
  4. moises 03 Jun, 14 20:18

    a mi me dejo instalar sin problema

    0
  5. tiamath 04 Jun, 14 14:50

    Una chapuza el knock, se instala pero no deja habilitarlo. En cuanto al teclado una autentica basura, de los peores que he probado ultimamente.

    0