OnePlus One podrá tomar fotografías en formato RAW pronto

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Después de tantas malas noticias en torno al OnePlus One, al fin llegan novedades positivas para el teléfono inteligente chino. Recordamos, en primer lugar, que este terminal incorpora CyanogenMod 11S, una modificación de Android exclusivamente desarrollada para él. Pues bien, próximamente recibirá una actualización de firmware que, además de las características llamativas que ya mantiene, el terminal tomará también compatibilidad con el formato de imágenes .RAW, ¿Qué significa esto? Que las posibilidades de edición a posteriori serán mucho mayores, de hecho, el máximo posible en fotografía digital.

Una vez más, tenemos que nombrar a una excelente compañía, la finlandesa Nokia, que fue la primera en introducir en sus teléfonos inteligentes el soporte para formato .RAW de imagen. Y es que, como ya sabemos, Nokia ha llevado la delantera, en muchas ocasiones, en el campo de la fotografía. En cualquier caso, se ha convertido en una tendencia que los fabricantes incorporen a la lista de características por software de sus dispositivos la compatibilidad con este soporte, aunque en este caso el equipo de CyanogenMod se ha adelantado a Google, que hará lo propio con su sistema operativo móvil Android.

oneplus

CyanogenMod 11S, el software del OnePlus One es su máxima

Lo más común es que manejemos fotografías en formato .JPG, un formato que prácticamente cualquier usuario conoce pero que, seguramente, no sabrá en que se diferencia de .RAW, el que pronto recibirá el OnePlus One. Por otra parte, también es muy conocido el formato .PNG, que ofrece mayor compatibilidad y menos compresión, pero no deja de ser muy inferior a .RAW para lo que nos interesa en este caso, la fotografía en un nivel avanzado. Gracias a la utilización del formato .RAW, en primer lugar, podemos aprovechar todo el potencial del módulo de cámara del OnePlus One, puesto que las fotografías realizadas y almacenadas así no pierden calidad por la compresión, aunque ocupan bastante más. Además, por otra parte, nos encontramos con que las posibilidades de edición a posteriori son muy superiores. Ahora bien, habrá también quien prefiera seguir realizando fotografías con el OnePlus One en formato .JPG porque es un formato más corriente, soportado por cualquier software. En cualquier caso, esta novedad llegará próximamente al OnePlus One, mediante una actualización OTA -Over The Air-.

Fuente: androidayuda.com


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tur 02 Jun, 14 9:39

    Que sentido tiene nombrar bondades de un movil que todavia no esta realmente en el mercado y que ni se sabe cuando ni cuantos lanzaran ni cuando….todo es humo en esta compañia mientras no demuestren lo contrario..no seré yo el que me tire a la piscina de comprar un movil, que no haya probado nadie antes, ni sepamos donde ni como poder repararlo etc etc…

    0