El Galaxy Note 3 recibirá Android 4.4.3 a mediados de julio

Escrito por Iván Martín
Android

El Galaxy Note 3, a pesar de los muchos meses que lleva ya a la venta (octubre de 2013), sigue siendo uno de los ‘tope de gama’ con mejor rendimiento y prestaciones y, además, tuvo la suerte de recibir hace poco tiempo su ración de Android 4.4.2 KitKat oficial desde Samsung. Pero, ¿hay nuevos planes por parte de los coreanos de seguir apoyándolo?

La respuesta es sí (la duda ofende). Y es que será a mediados de julio cuando el Galaxy Note 3 reciba su actualización a Android 4.4.3 KitKat para subir la versión a la más reciente que, esperemos, siga siéndolo cuando salga en verano y que, imaginamos, va a aprovechar para que ciertos bugs sin importancia sean también solucionados.

Es el caso de la estabilidad que aunque es sobresaliente, se va a mejorar, así como un perfeccionamiento de la forma en la que el terminal gestiona sus 3GB de memoria RAM, el interface de usuario o la propia cámara, un sensor de 13MP que ofrece unos resultados excepcionales y que es capaz de grabar vídeo a resolución 4K.

Samsung Galaxy Note 3 en colores negro, blanco y rosa

Otro de los elementos que llegarían con la versión 4.4.3 de Android al Galaxy Note 3 serían muchos de los cambios que ya vimos en el sistema operativo de los coreanos cuando lanzaron el pasado 11 de abril el Galaxy S5. A saber, un estilizado muy acusado del aspecto gráfico de su touchwiz y algunos ‘goodies’ que vienen de forma nativa como es el modo ‘Privado’ o el ‘Modo niños’.

Como siempre, estas fechas son las que tienen que ver con las versiones libres e internacionales del Galaxy Note 3 por lo que las que tienen que ver con operadores podrían llevar un calendario diferente. Obviamente, estas fechas seguramente se retrasarían en este último de los casos aunque hay que reconocer el esfuerzo que están llevando a cabo últimamente para sincronizar mejor esos ‘updates’.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Alvaro 01 Jun, 14 16:41

    Pues si dicen a mediados de julio ponle que en España llegara diciembre enero

    0
  2. lanyco 01 Jun, 14 19:02

    Para eso esta odin y sammobile y samsung-updates

    0
  3. maraino 01 Jun, 14 20:54

    Vamos a ver, ¿no dicen que Google ya no va a sacar android 4.4.3 y se ha centrado en 4.5?, yo tengo un nexus 5, y debería recibir antes la actualización a 4.4.3, pues desde el día 25 que se suponía que seria actualizado, no se ha echo en ningún nexus, esta noticia me parece un rotundo fake.

    0
  4. Rodolfo Priscila Corvalan Roja 02 Jun, 14 1:31

    Esto significa que el note 3 tendra la interfaz (touchwiz) del s5???

    0
  5. Fran 03 Jun, 14 23:18

    También decían que se quedaban en Android 4.2 y después pasaba a Android 5.0 key lime pie ……

    0
  6. ADHS 04 Jun, 14 20:45

    Esperemos que mejore la duración de la batería porque últimamente se me agota extremadamente rápido y el note 3 lo compre en diciembre de 2013 ósea que esta nuevo.

    0
    1. dankodigo 06 Sep, 14 6:02

      Me pasa lo mismo, en ocasiones no entra en sueño profundo (deepsleep) y queda consumiendo mucha batería teniendo todo cerrado, desactivado e incluso verificando que no hay procesos de fondo o “wakelocks”. Espero que una futura actualización solucione el problema…

      0
  7. curtys 05 Jun, 14 0:55

    Ya esta Oficialmente Disponible Android 4.4.3 para los Terminales Nexus . ya esta disponible desde ayer dia 4.6.2014 .
    Asi que solo cabe esperar a que los fabricantes de nuestros Smartphones se pongan al dia ,
    ya que Google ya lo a echo con la Nueva Actualizacion de Android .

    0
  8. pablo 29 Sep, 14 22:44

    Si ya veo que tienen la actualizacion preparada jajajaja menuda pagina vende humos falsa que asco ni que fuera esto el salvame que tristes¡

    0