Xiaomi podría vender algunos de sus MiPad al precio ‘beta’ de 12 céntimos

Escrito por Iván Martín
Android

Los que no vean en las compañías de tecnología Chinas algún tipo de amenaza, o están mintiendo o ya andan investigando la forma de contar a su lado con una bomba termonuclear (figuradamente hablando) que les permita competir en el mercado a iniciativas como esta de Xiaomi y su tablet MiPad. Un dispositivo que podría tener un precio… ¿imbatible?

Según anuncia el portal GizChina, Xiaomi se está planteando poner a la venta su tablet Xiaomi a un precio ‘beta’ (de prueba) de 1 yuan, lo que traducido a euros suponen unos 12 céntimos. Es decir, prácticamente nada. Es de imaginar que los de Hugo Barra no querrán conocer con esta acción cúal es su aceptación entre el público por este dinero por que se ser así, ya les podemos decir que van a vender todas las unidades que lancen. ¿No?

Esta acción tiene como destino a 300 afortunados usuarios que serán escogidos de entre los miembros VIP de su comunidad (foros, etc.) y que podrán hacerse antes que nadie con este tablet por el precio de 1 yuan. Como es lógico, la estrategia pasa por dejarse ver en el mercado para conseguir que su dispositivo tenga presencia en el día a día de sus potenciales clientes. Esto, sin duda, sería una gran campaña de marketing parecida a la que significaron en su tiempo los auriculares blancos de los iPod, que sirvieron de reclamo para que más compradores se decantaran por el reproductor de música de Apple.

mipad

El Xiaomi MiPad es un tablet muy atractivo que fue presentado el pasado 15 de mayo y que tiene unas prestaciones de hardware realmente competitivas: pantallas de 7,9 pulgadas (idéntica a la del iPad Mini) con resolución 2.048×1.536, procesador Nvidia Tegra K1 y cámara de 5MP. ¿Por 12 céntimos te podrías resistir? De todas formas, si no eres de los elegidos para tenerlo a ese precio, no te preocpupes por que a ‘full price’ tampoco estamos hablando de un tablet inaccesible, ya que vendrá a costar, aproximadamente, unos 180€.

Fuente: GizChina