WhatsApp sigue funcionando con problemas en Windows Phone 8.1

Hace un par de semanas nos despertábamos con el susto de que WhatsApp para Windows Phone había desaparecido de la tienda de aplicaciones y que su vuelta, aunque sería pronta, no tenía una fecha concreta en el horizonte. Como es lógico, la intranquilidad se adueñó de unos usuarios que, como los de Android, iOS o el sistema operativo que sea, no pueden (podemos) vivir sin los mensajitos de la empresa comprada por Facebook.

Pero resulta que esta misma madrugada saltó la buena nueva: WhatsApp vuelve a la tienda de aplicaciones y ya puede descargarse, pero resulta que este retorno podría tener truco y tratarse de un movimiento estratégico que evite colgarle al sistema operativo móvil de Microsoft el Sambenito de que no tiene WhatsApp. ¿Os imagináis cuántos usuarios dejarían de comprarse un terminal con el OS de Microsoft?

El caso es que la versión que ha vuelto no parece estar ‘arreglada’ y así, cuando la abrimos sobre un dispositivo con Windows Phone 8.1, ocurre esto que podéis ver en la pantalla que tenéis justo debajo y que no parece vaticinar nada bueno: «WhatsApp no soporta la versión de Windows de su dispositivo. Algunas características no funcionarán correctamente». Concretamente los problemas sigue estando en el mismo sitio, en las notificaciones.

windows_phone_whatsapp_8.1_2

Es decir, que seguramente la versión que ha vuelto a la tienda de aplicaciones de Windows Phone es (prácticamente) la misma que desapareció hace alguna que otra semana, por lo que todos los smartphones con la versión 8.1 seguirán teniendo problemas. Por suerte (con ánimo de ser positivos) en España no hay todavía terminales con Windows Phone 8.1 a la venta aunque en Reino Unido sí que está ya disponible el Lumia 630, que lo trae de serie.

¿Acaso no creéis que los de Redmond habrán pensado que es mejor tener un WhatsApp en el bazar (aunque no sea compatible al 100% con la última versión del sistema operativo) que ganarse la fama de no disponer de una aplicación que, ahora mismo, es esencial a la hora de comprar un teléfono nuevo?

36 Comentarios