Samsung está colaborando con Oculus para desarrollar unas gafas RV

Escrito por Iván Martín
Android

Cuando Facebook compró Oculus VR por casi 2.000 millones de dólares todo el mundo se empezó a preguntar “qué es lo que están viendo que los demás no conseguimos adivinar”, ya que una inversión tan grande debía tener detrás un plan para conquistar el mundo. O el mercado. Pero viendo cómo corren otras muchas compañías como Samsung a la batalla VR, uno empieza a preguntarse si no será verdad que la Realidad Virtual lo va a conquistar todo.

Pero como os decimos, los coreanos padres de los Galaxy no quieren quedarse fuera de la batalla y aunque su guerra no consiste en ir contra Oculus, sí que está pensando en llevar la VR a sus dispositivos móviles, a sus smartphones (¿y tablets?), para que disfrutemos de experiencias 3D inmersivas como nunca antes las habíamos vivido.

El caso es que según informan algunos medios como Engadget, Samsung estaría trabajando codo con codo con Oculus VR para desarrollar sus propias gafas que, a diferencia de las que John Carmack y Mark Zuckerberg que necesitan de un PC y de bastantes componentes que encarecen su precio final, serían mucho más sencillas ya que no haría falta implementarle acelerómetros, giroscopios o una pantalla para cada ojo ya que sería la propia del smartphone la que funcionaría gracias a un software específico. Faltaría por conocer la forma de navegar por el móvil una vez encastrado en el dispositivo y si haría falta algún tipo de control físico para llevar a cabo ciertas operaciones.

Samsung VR headset

Este SDK Mobile, por cierto, también es de Oculus y Samsung sería una de las pocas compañías que a esta hora habría tenido acceso a él para empezar a desarrollar todo tipo de experiencias y juegos, que vendrían a poner la primera piedra en lo que sería un estándar unificado de un interface VR en móviles.

Samsung no es la única que está atisbando que habrá un mercado importante en los próximos años asociado a las Realidad Virtual en móviles y ya existen algunos modelos que se pueden comprar, compatibles con la mayoría de terminales que hay a la venta en el mercado. Es el caso de la española Lakento, liderada por Vïctor Ruíz, uno de los pioneros del desarrollo de los videojuegos en España de los años 80 cuando fundó con su hermano Pablo la mítica compañía Dinamic Software.