HTC One Wear, el smartwatch que la firma prepara para agosto

HTC

HTC quiere introducirse de lleno en el negocio de los smartwatches, segmento en el que aún no tiene experiencia. Es por ello que la firma ha desarrollado durante los últimos meses un modelo que, según aquellos que aseguran haber visto un prototipo, dispondría de un cuerpo con un diseño muy similar al lucido en su momento por el Motorola Moto 360. La información recabada apunta a que la presentación del HTC One Wear estaría programada para finales de agosto.

Samsung se colocaba pionera en el mercado de los smartwatches con el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear. Desde entonces han sido muchas las compañías que han decidido seguir los mismos pasos. El resultado es un exponencial crecimiento de este tipo de dispositivos que cada día van mejorando su funcionalidad y, por consiguiente, atraer el interés de los usuarios.

HTC se une a la fiebre de los ponibles

HTC no quiere quedarse atrás y, ante una inminente explosión en el mercado a consecuencia de la fiebre por los ponibles, los taiwaneses ya dispondrían de un prototipo para evolucionar la versión final. Y es que la versión definitiva del HTC One Wear estaría lista para salir a la venta durante el mes de agosto, tal vez a principios de septiembre.Diseño en el que se basara el HTC One Wear

Moto 360, la base del diseño

Según comentan en 9to5Google, el HTC One Wear dispondría de un diseño muy parecido al del Motorola Moto 360, cuyo principal rasgo es la forma esférica. Otros detalles a nivel de diseño sería la disponibilidad de dos versiones diferenciadas por el material utilizado en su fabricación. En un caso la firma ahora en manos de Lenovo utilizaría el policarbonato, como el que se utiliza en la fabricación de los Nokia Lumia. Tal vez la segunda versión sería la más vistosa y premium, ya que la marca asiática podría haber optado por el metal para su desarrollo. En cuanto al software, parece evidente que la taiwanesa se declinaría por Android Wear, esa versión de Android adaptada por la gran G a dispositivos como los relojes inteligentes.

Fuente: 9to5google

 

Escrito por Víctor Rodríguez