Samsung Galaxy Tab4 Active, Samsung registra su tableta sumergible

Samsung

El fabricante líder en tecnología de consumo entraba, durante la generación pasada, a participar del “selecto” catálogo de dispositivos móviles resistentes al agua con certificación IPXX. Lo hacía con una gama “Active” en la cual el Samsung Galaxy S4 Active fue el primero. Sin embargo, Samsung sólo ha lanzado teléfonos inteligentes de este tipo, mientras que Sony lleva “la delantera” con tabletas resistentes al agua, las Sony Xperia Z Tablet. Pero esto parece estar a punto de cambiar, puesto que Samsung ha registrado el Samsung Galaxy Tab 4 Active, la que parece será su primera tableta resistente al agua en llegar al mercado. Os contamos todo al detalle a continuación.

La resistencia al agua en los teléfonos inteligentes parece una tendencia imparable, tal y como demuestra la llegada del Samsung Galaxy S5 con certificación IP67. No obstante, la gama “Active” sigue también creciendo, y hoy mismo se ha hecho oficial el Samsung Galaxy S5 Active con un diseño aún más todoterreno. Pero, como ya adelantábamos, la casa nipona Sony lleva, en el campo de las tabletas, dos generaciones de ventaja al resto de fabricantes en este sentido, el de la resistencia al agua. Y, como ya hemos visto desde hace años, Samsung no tiene especial interés en “quedarse atrás”, y lo demuestra de nuevo con el Samsung Galaxy S4 Active.

cuerpo samsung galaxy tab4 active

Samsung Galaxy Tab4 Active, resistencia más allá de los líquidos

El dispositivo ha sido registrado en Noruega bajo el nombre Samsung Galaxy Tab4 Active, por lo que es obvio que corresponde a la familia “Active” de los dispositivos “Samsung Galaxy Tab” del fabricante surcoreano. Y es importante reseñar esto anterior, puesto que sólo a través de su nombre podemos ya conocer que se tratará de una tableta de gama media o media-baja por sus características técnicas y que, además, contará con un hardware protegido contra líquidos -agua- y, cómo no, polvo. Además, según lo que Samsung ha venido mostrando hasta la fecha, el Samsung Galaxy Tab4 Active se puede prever ya como una tableta con diseño “todoterreno”, lo que implicaría una construcción en policarbonato con detalles en goma no sólo para el diseño, sino para aumentar su resistencia a posibles impactos. En cualquier caso, parece que el Samsung Galaxy Tab4 Active no tendría una configuración técnica de gama alta como el Sony Xperia Z2 Tablet.

Fuente: tabletzona.es

Escrito por Carlos González Villamil