Los Samsung Galaxy Mega 6.3 comienzar a recibir Android KitKat

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Poco a poco, Samsung va cumpliendo con los plazos de actualización de su catálogo de terminales Android que se filtraba hace unas semanas y en esta ocasión, los usuarios de sus phablets Samsung Galaxy Mega 6.3 empiezan a recibir la notificación de que ya pueden actualizar a Android 4.4.2 KitKat.

El Samsung Galaxy Mega 6.3 era uno de los que aparecían en todas las listas filtradas para las actualizaciones a Android KitKat del fabricante coreano y, finalmente, le ha llegado el turno a este phable que progresivamente permitirá a usuarios de todos los territorios actualizar su software.

Como bien recogen los compañeros de Android Ayuda, este terminal aparecía en unos documentos de la empresa hace unos pocos días que fechaba la llegada de KitKat a sus sistemas para el mes de mayo o junio. Para alegría de sus poseedores, aunque sea por un día, se ha adelantado este lanzamiento.

Samsung Galaxy Mega en negro

El modelo concreto que tiene compatibilidad con la nueva compilación del sistema, la I9200XXUDNE4, es el GT-I9200 y donde han aparecido los primeros avisos para actualizarse ha sido en Rusia, por lo que se espera que en breve se extienda por el resto de Europa tanto mediante Kies como vía OTA (Over The Air).

Los datos exactos del archivo que se recibe y con el que se actualiza el terminal son los siguientes:

  • Modelo: GT-I9200
  • Nombre: GALAXY Mega 6.3
  • País: Rusia
  • Versión: Android 4.4.2
  • Changelist: 1496181
  • Fecha: Miércoles, 21 Mayo 2014 14:36:09 +0000
  • PDA: I9200XXUDNE4
  • CSC: I9200SERDNE4
  • MÓDEM: I9200XXUDNE4

Entre las mejoras que se esperan con esta actualización, además de todo lo que aporta Android 4.4.2 KitKat y la nueva interfaz TouchWiz, se espera que estos phablets mejoren su rendimiento, se cambie el aspecto del sistema operativo en general y en especial la barra de notificaciones, y se consiga un ligero aumento de la batería.

A la espera de que en España se empiece a recibir esta actualización os lo preguntamos para que quien se pase por esta noticia lo vaya conociendo ¿os ha llegado ya? ¿habéis notado esta mejora de rendimiento? ¿Que os parecen los cambios estéticos en el sistema? Dejadnos vuestra experiencia y opiniones en los comentarios.

Fuente: SamMobile