Ya puedes instalar la versión funcional de Firefox OS en el Nexus 5

Escrito por Carlos González Villamil
Firefox OS

El sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS, es una de las potentes alternativas para este año 2014 a los archiconocidos Android, iOS y Windows Phone. Sin embargo, los teléfonos inteligentes que lo incorporan son, en su mayoría, de gama baja. Ahora bien, ¿te interesarías por Firefox OS si puedieses tenerlo en un terminal de gama alta? ¿Qué te parecería el Nexus 5? Si se te ha pasado por la cabeza una respuesta afirmativa, no te pierdas lo que te mostramos a continuación, porque Firefox OS ya es estable y casi cien por cien funcional en el Nexus 5 de Google, fabricado por LG.

Los teléfonos inteligentes de Google, los cuales llegan al mercado bajo el nombre comercial Nexus “X” desde hace algunas generaciones, son atractivos sujetos para los desarrolladores de software para Android. Y es que, en este sentido, la compañía de Mountain View pone las cosas muy fáciles y accesibles, convirtiendo a su dispositivo con Android Stock en un “juguete” en manos de desarrolladores. Y aunque en esta ocasión no vamos a entretenernos en ello, ya conocemos las ventajas del sistema operativo móvil Android de código abierto. Así, los desarrolladores de XDA se han beneficiado de las mismas para convertir otro sistema operativo móvil, Firefox OS, en susceptible de ser instalado por cualquier usuario en su propio Nexus 5.

cuerpo firefox os nexus 5

Firefox OS ya podía instalarse en el Nexus 5, pero ahora se ha vuelto estable y funcional

A comienzos de este año instalábamos Firefox OS en nuestro propio Nexus 5 para mostraros cuál era su estado. En aquel momento, hace ya cuatro meses, el sistema operativo móvil de Mozilla apenas funcionaba, aunque ya podía apreciarse su interfaz en la gran pantalla del Nexus 5. Sin embargo, meses después retomamos el mismo tema para recordar que, no sólo podemos instalar y probar Firefox OS en nuestro Nexus 5, sino que ya podemos convertirlo en nuestro SO móvil de uso diario. Además, si no queremos quedarnos sin Android, siempre podemos instalar MultiROM y utilizar ambos sistemas operativos en el Nexus 5. En el momento de redacción de este artículo, el estado concreto del port de Firefox OS para el Nexus 5 es el siguiente:

Qué no funciona:

Previsualización de la cámara
Soporte para WPA2 – Enterprise

Fuente: XDA – developers