Oppo N1 mini se presentará el 30 de mayo

Escrito por Antonio García
Móviles

Oppo está ultimando la presentación de su nuevo teléfono, el Oppo N1 mini. La compañía planea mostrar el nuevo dispositivo esta misma semana, completando así su catálogo de dispositivos. El 30 de mayo es la fecha escogida para mostrar al mundo este nuevo terminal.

Las firmas de smartphones con origen chino siguen creciendo e intentando convencer a los usuarios de todo el mundo. Oppo es una de esas firmas que ha apostado por una estrategia global a través de terminales competitivos, en especificaciones y precio. La compañía cuenta con el Oppo N1 y el Find 7 como sus referencias, y prepara la llegada de un teléfono más para ampliar su oferta.

Se trata del Oppo N1 mini, del que recientemente se conocían algunas de sus especificaciones. Tras su paso por el FCC, se conocía el potencial del teléfono y su diseño a través de varias imágenes. Una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 700 por 1.280 píxeles, una cámara de 13 megapíxeles y batería de 2.140 mAh eran algunos de los datos que se confirmaban.

Oppo-N1-Mini-Weibo-presentacion-30-mayo-1

Una de las incógnitas que quedaban por resolver en torno al Oppo N1 mini era su fecha de presentación, que hasta ahora no había sido anunciada. El hecho de que el terminal hubiese pasado por el FCC daba pistas de la proximidad de su anuncio, pero no se había producido confirmación oficial del mismo. Sin embargo, eso ha cambiado y ya se conoce la fecha escogida.

Se trata del próximo 30 de mayo. Oppo ha compartido en Weibo sus planes para el evento de presentación de este nuevo terminal. Aunque no ha especificado el nombre del dispositivo, se da por hecho que se trata del Oppo N1 mini, según las fotografías y datos indicados. De esta manera, se espera que el próximo viernes Oppo facilite la descripción completa del Oppo N1 mini y anuncie detalles sobre los países a los que llegará y otros aspectos.

Lo que está claro es que el Oppo N1 mini está pensado para completar la oferta de la compañía y hacer frente a equipos de gama media. Los otros terminales de la firma china tienen un perfil superior y este N1 mini encaja más en la pugna que actualmente se está dando entre terminales como el Moto E, que apuestan por especificaciones interesantes a precios asequibles.

El precio es sin duda uno de esos detalles que Oppo tendrá que descubrir en el evento que prepara para el próximo 30 de mayo. En función de las especificaciones confirmadas y la comparación con el resto de terminales del catálogo de la compañía, las previsiones apuntan a que el dispositivo rondará los 200 euros. ¿Conseguirá así hacerse un hueco y seguir ayudando a Oppo a crecer?

Fuente: Gizchina