Se confirma que los Samsung Galaxy Tab S llevarán lector de huella dactilar

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Todavía faltan unos días para que se presenten en sociedad los Samsung Galaxy Tab S, los nuevos tablets de la marca coreana con pantalla SumerAMOLED, y tras su paso por la FCC y diferentes rumores llega ya la primera confirmación oficial, contarán con el lector de huella dactilar del Galaxy S5.

Esta mañana se filtraba el que sería el primer firmware que llevarán los Samsung Galaxy Tab S, los tablets que prepara Samsung y que presentará en un evento al que ya ha convocado a la prensa para el próximo 12 de junio.

Ayer mismo se confirmaban algunas de sus características, a parte de las conocidas como el tamaño de pantalla que será de 8,4 y 10,5 pulgadas con tecnología SuperAMOLED de sus paneles que alcanzarán  2560 x 1600 píxeles de resolución. Conocíamos que contarán con procesadores Exynos 5 octa-core 5420 a 1,9 Ghz con GPU Mali T628, cámaras de 8MP y 2MP para la frontal, 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento.

samsung galaxy tab s (3)

Por su parte, en el software que ha llegado a manos de los desarrolladores esta mañana se ha filtrado otra de las características que se suponían pero que no estaba confirmada. Y es que estos nuevos Galaxy Tab S serán los primeros tablets de la empresa coreana que van a a incorporar el sensor de huella dactilar del Galaxy S5.
samsung galaxy tab s (4)

El descubrimiento no ha sido, por otra parte, en alguna parte de código o algo parecido, dentro del firmware de los tablets hay unas completas galerías que corresponden a los tutoriales y ayuda para configurar correctamente el lector.

samsung galaxy tab s (2)

Por otra parte, el firmware revela que muchas de las características del software del Galaxy S5 serán heredadas por estos tablets. En primer lugar, el modo “Ultra Power Saving”, que según vemos nos da una pista de la autonomía del tablet ya que si el 35% corresponde a 7 horas con 20 minutos, aproximadamente, podrá aguantar unas 20 horas con la batería completa.

samsung galaxy tab s (5)

La presentación de Samsung será en Nueva York en el Madison Square Garden, y se podrá seguir en directo la presentación cómodamente desde nuestra casa a través del streaming en directo que ofrecerá la marca en su canal de YouTube. Además, como siempre, os daremos cumplida información al momento de lo que muestre la empresa coreana.

¿Qué os parecen estos nuevos tablets que prepara Samsung? ¿Llegan a un mercado ya saturado u ofrecen algo nuevo que los puede volver a hacer un éxito entre los que ofrecen Android? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también os invitamos a comentar cualquier tema sobre los productos de Samsung el su foro.

Fuente: SamMobile