El Wiko Wax con procesador NVIDIA Tegra 4i llega a España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

El fabricante europeo Wiko, que hace poco lanzaba los Wiko Rainbow, anuncia la llegada a las tiendas de otro de los terminales que ya pudimos ver en el Mobile World Congress 2014, el Wiko WAX cuyo principal punto interesante es el potente procesador quad-core NVIDIA Tegra 4i y un atractivo precio de 199 euros.

Wiko WAX, uno de los primeros terminales en estrenar el procesador NVIDIA Tegra 4i ya está disponible en España. Este chip es un quad-core que alcanza una velocidad de 1,7 Ghz para mover el sistema de un dispositivo con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 720p.  También cuenta con la aplicación TegraZone con la que se puede acceder a juegos optimizados para este procesador y que hasta el momento sólo se habían visto funcionando en algunos tablets y en la consola portatil NVIDIA Shield. Además, la Variable SMP de la arquitectura NVIDIA ofrece la función de ahorro de batería gracias a que opera sobre un núcleo individual para las tareas de bajo consumo.

El nuevo modelo de la marca europea se sube al carro de la conectividad 4G siendo compatible con redes LTE. Además cuenta con una cámara de 8 MP en su parte trasera con flash y modo HDR acompañada una de 5MP en el frontal para la videollamada y los selfies.

Wiko_WAX_white_compo22Wiko_WAX_white_compo22

Cuenta con hasta 4GB de almacenamiento interno que son, afortunadamente, ampliables mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, completando sus especificaciones con 1 GB de RAM, conexiones WiFi, GPS y Bluetooth 4.0 para un terminal que marca en la báscula 119 gramos de peso y unas medidas de 140.1 x 67.5 x 8.8 mm. Por último, cuenta con Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo y una batería de 2.000 mAh que promete 8,6 horas en conversación y 162 horas en espera.

Cómo ya os comentamos al comienzo, en el Mobile World Congress 2014 tuvimos la oportunidad de probar este Wiko WAX precisamente en el campo en el que más puede destacar, el ocio electrónico.

Según los responsables de Wiko indican que el rendimiento es el doble que con un Snapdragon 400, que montan muchos de los que se va a encontrar como rivales en su segmento. Ciertamente, a la hora de navegar y ejecutar aplicaciones se muestra bastante competente, por encima, por ejemplo, de los MediaTek.

Por un precio de 199 euros es sin duda una gran alternativa para los usuarios que buscan un rendimiento gráfico sobresaliente en Android y os contaremos nuestras conclusiones finales con el dispositivo en cuanto podamos hacer una prueba a fondo en nuestros análisis.

¿Qué os parece la propuesta en calidad-precio del fabricante europeo? ¿Puede ser una gran alternativa a pesar de carecer de Android KitKat? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de nuestros foros dedicados a los terminales con el sistema operativo de Google.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Richard 31 Jul, 14 2:21

    lo unico que hecho de menos radio fm y nfc

    0
  2. Delfino Rodriguez Muñoz 09 Sep, 14 0:08

    Pues tiene muy buena pinta y por el precio esta muy chulo, bueno chulísimo. Ya me lo estoy pensando para comprarme uno ahora en Navidades.

    0