El OnePlus One se actualiza, llegan importantes novedades

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Ya está comenzando a desplegarse la primera actualización de firmware del teléfono inteligente de origen chino, el OnePlus One. Este terminal es conocido, además de por su relación calidad – precio, por incorporar una versión modificada de Android, concretamente CyanogenMod 11S. Como hemos comentado en otras ocasiones, es la primera vez que el equipo Cyanogen desarrolla una ROM para su incorporación de origen en un dispositivo, por lo que son importantes sus avances a nivel de desarrollo y, por tanto, las novedades que trae en esta actualización para el OnePlus One. Os ofrecemos todos los detalles a continuación.

Aunque cada vez menos, la repercusión del OnePlus One ha sido fuerte durante las últimas semanas por tratarse de un terminal con componentes de hardware de gama alta por un precio más corriente en la gama media. Anteriormente pudimos ver sus especificaciones técnicas de forma detallada, las cuales, como comentábamos, son típicas ya de la gama alta del catálogo actual de telefonía móvil. Pero, ¿qué hay de su software? CyanogenMod 11S para este dispositivo se actualiza por primera vez y lleva a sus usuarios los siguientes cambios, prácticamente todos ellos de un alto nivel de importancia.

cuerpo oneplus one mo

CyanogenMod 11S se actualiza en el OnePlus One por primera vez

El “changelog” o registro de cambios de esta actualización aporta, concretamente, la información que a continuación os ofrecemos. En las siguientes líneas podéis ver, por tanto, las novedades de esta actualización de firmware con respecto a la versión justo anterior, la que el OnePlus One traía de origen.

  • Mayor potencia de sonido en las llamadas sin perder calidad.
  • Corregido un fallo por el cual se mostraba una banda negra en el lockscreen cuando accedíamos a la cámara y después a la pantalla “home”.
  • Mejorada la fluidez de las grabaciones de vídeo con resolución UHD 4K (aún no son perfectas).
  • Grabación de vídeo con sonido en estéreo
  • Resuelto un problema relacionado con el software botón de inicio
  • Mejora de la retroalimentación del teclado, ahora es más suave.
  • Actualizada de la aplicación de la linterna, mejorada en el apartado gráfico.
  • Se ha eliminado el comando de voz “Hey Snapdragon” para el desbloqueo, pero llegará una actualización que lo cambie por “Ok, OnePlus”.

El OnePlus One ha empezado su comercialización con importantes fallos

Después de repasar las novedades que trae esta nueva versión de firmware, es necesario comentar que las modificaciones introducidas demuestran que, al parecer, la comercialización del OnePlus One habría comenzado antes de lo que debería. Estamos así ante un teléfono inteligente que se ha entregado a los 100 primeros usuarios en unas pésimas condiciones, con ciertos fallos de ensamblaje y, como demuestra esta actualización, con un software no del todo “maduro”.

Fuente: tuttoandroid.net