WhatsApp para Windows Phone, desaparecido desde hace 10 días

WhatsApp para Windows Phone, desaparecido desde hace 10 días

Carlos González Villamil

WhatsApp, como todos sabemos, es actualmente el servicio de mensajería instantánea más popular para sistemas operativos móviles. En el caso concreto de Windows Phone, el correspondiente a la compañía de Microsoft y conocido principalmente por los terminales Nokia Lumia, este «must have», WhatsApp, lleva sin estar disponible en la tienda oficial de aplicaciones desde hace ya diez días. Si ha supuesto prácticamente un «escándalo» la caída del servicio durante menos de una hora el pasado día 25 de mayo, ¿es admisible entonces que la aplicación deje de estar disponible durante diez días? No se nos olvidará recordar, una vez más, que aunque por un precio mínimo, los usuarios de WhatsApp requieren de un servicio de pago.

Anteriormente hemos podido ver cómo sistemas operativos móviles alternativos como Firefox o Ubuntu Touch encontraban problemas de cara al mercado por las dificultades en la disponibilidad de WhatsApp para sus plataformas. Y es que, aunque no es el único servicio de mensajería instantánea, e incluso los hay bastante más completos y seguros, WhatsApp es considerada ahora mismo una de las aplicaciones «necesarias» para todo usuario de teléfono inteligente con un plan de datos móviles. Por lo tanto, es del todo inadmisible que, tras varias caídas de sus servidores durante los últimos tres meses, ahora la compañía plantee a los usuarios un problema como el que nos ocupa, y es que WhatsApp lleva sin estar disponible para Windows Phone desde hace ya diez días.

No parecía tan grave, ¿cuándo volverá a estar disponible WhatsApp en Windows Phone?

El pasado día 22 de mayo nuestro compañero Víctor Rodríguez recogía, entonces, la actualidad de WhatsApp para Windows Phone. Todo esto tenía lugar bastante tiempo después de que diésemos la voz de alarma en el momento en que dejaba de estar disponible para Windows Phone. La gravedad del asunto es tal que, aunque evidentemente desde Microsoft se han pronunciado para informar de que trabajan por encontrar una solución, diez días después del acontecimiento no hay aún fecha para la solución y, además, continúa sin verse el fin de tal problema. Sin embargo, lo que sí hemos podido ver es, y en abundancia, la promoción de aplicaciones y servicios fraudulentos que están aprovechando la ausencia del servicio y la aplicación oficial WhatsApp, tal y como podemos ver en las capturas de pantalla que aportamos.

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Aplicaciones fraudulentas en la tienda oficial de aplicaciones de Windows Phone.

No cabe duda de que este tipo de intentos de fraude son ya naturales a los sistemas informáticos, pero lo que es aún más indudable es que la situación de Microsoft, en este sentido, es crítica y, sobre todo, que es imperdonable por parte de los usuarios la falta de seguridad que están demostrando a través de su tienda de aplicaciones, además de su falta de capacidad de reacción ante la ausencia de una aplicación necesaria para la supervivencia y desarrollo de su sistema operativo móvil.