Spotify ha registrado ataques externos, tomarán medidas por precaución

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Tal y como alertan nuestros compañeros de ADSLZone, desde la propa página web de Spotify están ya avisando, a través de un comunicado oficial, de un hackeo en sus datos almacenados, es decir, los datos de los usuarios. El sistema interno de datos de la compañía se ha visto amenazado por más de un acceso no autorizado y completamente desconocido, lo que pone en situación de “alarma” no sólo a la compañía, sino a los usuarios que pueden ver comprometida su seguridad, hasta cierto punto.

Aunque este anuncio es de cierta gravedad, parece que los datos que hayan podido verse comprometidos por los accesos no autorizados serían escasos. De hecho, aporta cierta tranquilidad el hecho que, desde la propia compañía de Spotify, aclaran que la información introducida por los usuarios en el sistema financiero no ha sido manipulada ni revisada, en ningún caso, por estos ataques externos. Así pues, se trata más de un aviso de precaución, según ellos mismos alegan. En cualquier caso, nos informan desde Spotify que, en casos concretos, determinados usuarios deberán volver a introducir sus datos de identificación -login-, es decir, el nombre de usuario y contraseña, para utilizar el servicio. No obstante, la contraseña no debería ser modificada, puesto que tampoco se ha visto afectada.

cuerpo spotify hack

Spotify ha sufrido accesos no autorizados, la compañía nos alerta de forma preventiva

Como avanzábamos, según las declaraciones de la propia compañía Spotify a través del comunicado público, parece que se trata más de una alerta de seguridad que de un ataque con consecuencias negativas para la compañía o los usuarios. Así, Spotify tomará ciertas medidas de seguridad por precaución como, por ejemplo, la actualización de su aplicación para el sistema operativo móvil de Google, es decir, Android. Por otra parte, e incidiendo en este mismo tema, una vez más nos insisten en que los usuarios de su servicio de suscripción no instalen la aplicación sino de las tiendas oficiales de aplicaciones.

Como consecuencia tras la actualización que muy pronto llegará, algunos ajustes tendrán que volver a ser configurados por el usuario como, por ejemplo, la descarga de listas de reproducción para su utilización sin conexión. En todo momento, Spotify ha querido dejar claro en su comunicado que la seguridad de sus usuarios y su información es uno de sus máximos intereses y que, por lo tanto, tras estas amenazas pretenden implantar algunos procedimientos orientados a la prevención de problemas similares, a pesar de que no deberían repercutir, en ningún caso, los accesos no autorizados que se han registrado.

Mientras tanto, también recordamos que existen otras soluciones alternativas como, por ejemplo, la de Google. Google Play Music es un servicio muy similar a Spotify, y quizá su máximo rival. Entretanto, también llegará próximamente otra alternativa de la mano de Youtube, aunque esta última está teniendo percances para ser lanzada.

Vía: ADSLZone

Escrito por Carlos González Villamil