Samsung ya está probando Android 4.4.3 KitKat en el Samsung Galaxy S5

Samsung ya está probando Android 4.4.3 KitKat en el Samsung Galaxy S5

Carlos González Villamil

Android 4.4.3 KitKat es, hasta el momento, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Esta versión, con respecto a la anterior, introduce modificaciones mínimas, cambios no demasiado importantes pero que reflejan la evolución de un sistema cada vez más maduro. Mientras esperamos que la próxima versión introduzca cambios a nivel empresa y, por otra parte, modificaciones que afectarían a la interfaz del sistema, el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo avanza en el desarrollo de las actualizaciones de firmware correspondientes a Android 4.4.3 KitKat, las cuales llegarán, de forma segura, al Samsung Galaxy S5 y al Samsung Galaxy S4 LTE Advanced.

En cuanto a las actualizaciones de firmware, los usuarios de Samsung no están demasiado contentos después de que la compañía dejase a los usuarios del Samsung Galaxy S3 sin KitKat. Y es que, aunque el fabricante se justifique con la «escasa» memoria RAM del Galaxy S3, debemos tener en mente que la propia Samsung ya ha lanzado terminales con la misma RAM, peor configuración técnica, y todo esto acompañado de KitKat, luego parece más una estrategia que una realidad. En cualquier caso, las actualizaciones continúan llegando a otros teléfonos inteligentes, y sobre todo al terminal de referencia para esta nueva generación, el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, no es el único y la recibirá acompañado del Samsung Galaxy S4 LTE Advanced, aunque sorprende que no esté el Galaxy S4 «estándar» entre los papeles correspondientes de Samsung.

cuerpo samsung galaxy s5 actu kitkat

Samsung Galaxy S5 y Galaxy S4 LTE-A recibirán Android 4.4.3 KitKat próximamente

Según la documentación interna de Samsung que se ha filtrado, la compañía surcoreana está ya desarrollando la actualización de firmware con la cual llegará Android 4.4.3 KitKat a sólo dos teléfonos inteligentes. Hablamos, como ya adelantábamos, del Samsung Galaxy S5 en sus diferentes variantes y el Samsung Galaxy S4 LTE A. Una vez más, insistimos en que resulta extraño que no formen parte de esta actualización el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S4 «estándar». No obstante, también cabe la posibilidad de que el fabricante comience más tarde el desarrollo de la actualización para estos dos dispositivos mencionados. En cualquier caso, estaremos pendientes de su avance.

Fuente: SamMobile