El Samsung Galaxy S5 ahora también mide el nivel de estrés

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

Si no teníamos suficiente con la medición del ritmo cardíaco, la compañía surcoreana líder en tecnología va un paso más allá con su software y lanza para el Samsung Galaxy S5, a través de una actualización, un sistema de medición que analiza nuestro nivel de estrés. ¿Cómo? Simplemente se trata de software añadido, puesto que los componentes de hardware necesarios ya los incorpora este modelo de serie, y la única pieza necesaria es el sensor de ritmo cardíaco que acompaña al flash del terminal. Os contamos todo a continuación.

Cuando accedemos a S Health, la aplicación del Samsung Galaxy S5 orientada a la salud y los deportes, encontraremos ahora, con la última actualización, una sección nueva que el fabricante ha denominado “estrés”. Y es que, en realidad, este nuevo apartado sirve, única y exclusivamente, para hacer lo mismo que hacíamos cuando medíamos nuestro ritmo cardíaco, pero es un procedimiento algo más largo y, además, nos ofrece unos resultados muy diferentes. En este caso, en vez de conocer nuestra frecuencia cardíaca, el Samsung Galaxy S5 nos dará un valor aproximado del nivel de estrés que estemos sufriendo en ese determinado momento. Evidentemente, los resultados no pueden tomarse como diagnóstico médico, ni nada por el estilo.

cuerpo samsung galaxy s5 estres

El Samsung Galaxy S5 crece gracias al software del fabricante

Hace tan solo unas horas informábamos de que el fabricante surcoreano está ya probando Android 4.4.3 KitKat para el Samsung Galaxy S5, una actualización de firmware que, además de esta nueva versión del sistema operativo Android, no se sabe con qué cambios llegará. En cualquier caso, con esta novedad introducida en S Health para el Samsung Galaxy S5, el fabricante demuestra su especial interés por añadir valor a la firma a través del desarrollo de software exclusivo. Por otra parte, se demuestra también con esta novedad que la tendencia de los fabricantes de referencia pasa por el desarrollo de software y hardware orientado a la monitorización de prácticas deportivas y el seguimiento de la salud del usuario. Así, parece que Apple responderá próximamente con un iOS 8 enfocado a la salud. Ahora bien, ¿conseguirá el nivel de Samsung en este sentido?

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Multicorechina.com 26 May, 14 17:18

    Got my clone for $150…not spending $700 for a smartphone anymore :C

    0
  2. Nygma 26 May, 14 23:09

    O sea, que el medidor ese de estrés tarda un huevo en dar un resultado y, cuando lo da, no tiene validez médica. Ajá.

    Entonces… ¿Para qué leches sirve???

    Para eso es mejor el teléfono chino que anuncia el pollo de arriba, que cuesta 150 pavos y además te mejora el estrés porque no tienes que soltar 700 euros.

    Samsung = basura deluxe

    0