Descarga archivos torrent desde smartphones Windows Phone 8.1 con Torrex Pro

Escrito por Víctor Rodríguez
Windows Phone

La tienda de aplicaciones de Windows Phone sigue enriqueciendo su catálogo de contenidos con más aplicaciones. Entre las novedades de su portfolio de apps se encuentra Torrex Pro. Basada en el programa desarrollado para Windows 8, se trata de una aplicación que permitirá a los usuarios de smartphones y tabletas Windows Phone 8.1 descargar archivos torrent de la red P2P más extendida.

Aunque llegaba tarde al sector, Windows Phone se ha ido consolidando durante los últimos años a base de talonario. En sus inicios, Microsoft puso a funcionar a un buen número de desarrolladores para surtir rápidamente la tienda de aplicaciones de contenidos. Una vez establecida la dinámica, el crecimiento de apps permitió a los de Redmond alcanzar la cifra de las 100.000 apps en un tiempo récord, antes incluso que Google y Apple en sus tiendas Google Play y iTunes.

Los desarrolladores se adaptan a WP 8.1

Ahora, la plataforma recibe la app Torrex Pro y lo hace con compatibilidad plena tanto para la versión de escritorio como para la de móviles y tabletas. De este modo el software será plenamente funcional con terminales Windows Phone 8.1. No obstante, cabe matizar que actualmente tan solo sería aprovechable con aquellos modelos actualizados con la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1 ya que la versión final llegará el próximo 24 de junio.Interfaz de Torrex Pro

La Windows Phone Store crece: más alterntativas en la “categoría P2P”

Torrex Pro, que ya está disponible en la Windows Phone Store de forma gratuita, se une así a alternativas como wpTorrent. La publicación abre la posibilidad a que los usuarios de la plataforma dispongan variedad de software que posibilite la descarga de archivos de la red P2P BitTorrent. En el caso de Torrex Pro, la versión adaptada para Windows Phone 8.1 no dispone de todas las funciones que podemos encontrar en la de PC, pero aún así ofrece distintas prestaciones interesantes como un buscador a través del navegador integrado para añadir archivos. Lástima que de la opciones disponibles se caiga Torrentz.eu, uno de los principales buscadores de la red peer to peer bloqueado por Reino Unido. También dispone de un reproductor de medios, aunque no el servicio de vídeos en streaming. No obstante, el mayor inconveniente de la app es que no permitirá mantener descargas activas en segundo plano, por ejemplo, cuando apagamos la pantalla del smartphone.

Podéis acceder a la descarga de Torrex Pro desde la Windows Phone Store, desde este enlace