Según LG UK, el LG G3 aceptará tarjetas microSD de hasta 2 TB

Escrito por Carlos González Villamil
LG

Estamos a la espera de que llegue el próximo día 27 de mayo para la presentación oficial del LG G3. Sin embargo, la gran mayoría de sus especificaciones técnicas han sido desveladas ya en un evento secreto de la compañía, aunque una muy concreta no se sabía hasta la fecha y, de confirmarse, sería realmente sorprendente. Y es que, según la propia compañía LG Electronics (Reino Unido), el LG G3 incorporará un slot para albergar tarjetas micro SD de hasta 2 TB… ¿por qué esta enorme cantidad? A continuación exponemos y desarrollamos todos los detalles.

Como bien sabréis, varios fabricantes han introducido con esta nueva generación de teléfonos inteligentes la compatibilidad con tarjetas micro SD de hasta 128 GB, la cantidad de almacenamiento más grande actualmente disponible en este tipo de memorias externas. Sin embargo, parece que LG Electronics estaría a punto de dar un paso adelante en este sentido dotando a su LG G3 de compatibilidad con tarjetas micro SD mucho, mucho más grandes, concretamente un máximo de 2 TB. Pero, si no existen tarjetas de memoria micro SD con esta medida tan grande, ¿qué sentido tiene incorporar esta característica a la configuración técnica del LG G3?

cuerpo lg g3 2tb

LG UK podría haberse equivocado, o el LG G3 permitirá hasta 2 TB de micro SD

Por una parte podemos plantearlo como un posible error de la compañía surcoreana, y es que no tiene sentido alguno que esto se convierta en una realidad. Sin embargo, por otra parte, también cabe la posibilidad de que el próximo día 27 de mayo se confirme esta característica para el nuevo teléfono inteligente de referencia de LG Electronics para esta generación. Ahora bien, y formulamos la cuestión una vez más, ¿para qué queremos un terminal compatible con algo que no existe, y no llegaría hasta dentro de varios años?

El usuario “estándar” de teléfono inteligente de gama alta suele ser un empresario que acostumbra a cambiar de equipo -terminal- anualmente, o una vez cada dos años. Por lo tanto, el ciclo de uso del un dispositivo de esta gama no es largo, sino todo lo contrario. Por lo tanto, teniendo en cuenta la posibilidad que cabe de que el LG G3 llegue al mercado con compatibilidad para tarjetas micro SD de hasta 2 TB, ¿qué sentido tiene para los usuarios y la compañía? ¿Acaso LG va a lanzar también tarjetas micro SD con esta capacidad de almacenamiento?

Fuente: phonearena.com