Samsung Gear Solo, el smartwatch con tarjeta SIM es confirmado por WSJ

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

No es la primera vez que se habla de un reloj inteligente de la compañía surcoreana que no necesitaría de un teléfono inteligente. Y no es que no pueda utilizarse con él, o que no pueda ser complementario, sino que no existiría necesidad alguna, porque el Samsung Gear Solo, tal y como ha confirmado el Wall Street Journal, tendrá un slot para tarjeta SIM propia de la que se nutrirá con datos móviles, es decir, Internet y cobertura. Así pues, estamos ya a la espera de un reloj inteligente, el Samsung Gear Solo, que tendría pantalla redonda y tarjeta SIM propia.

Actualmente los dispositivos wearables o “ponibles” están concebidos como dispositivos electrónicos inteligentes dependientes de un teléfono inteligente o tableta. Es decir, el teléfono inteligente o tableta funciona como “host”, como vía de acceso a servicios de Internet, llamadas y SMS. Sin embargo, Samsung quiere “sorprender” al mercado con un reloj inteligente que, por primera vez entre los “grandes fabricantes”, funcionaría con total autonomía con respecto a los demás dispositivos. Y no es mala noticia, sino todo lo contrario, porque a pesar de la poca utilidad que se podría considerar a priori… ¿qué dura más, la batería de un smartwatch o la de un smartphone? Y por otra parte, ¿nunca te has olvidado el teléfono inteligente en casa, el coche o la oficina? Estos anteriores son los “pros”, pero, ¿cuáles son los contras?

cuerpo samsung gear solo

Wall Street Journal confirma el Samsung Gear Solo, un smartwatch con SIM propia

Un medio de comunicación del calibre de Wall Street Journal ya ha confirmado la existencia del desarrollo de Samsung Gear Solo, lo que no quiere decir la confirmación de dicha nomenclatura, por lo que de momento lo llamaremos así. Lo fundamental es que, en base a las evidencias presentadas hasta el momento, Samsung estaría trabajando en un reloj inteligente de pantalla redonda, con slot para tarjeta SIM propia y… ¿sistema operativo Tizen?

Para concluir con estas primeras líneas relacionadas con Samsung Gear Solo, igual que hemos planteado algunos “pros” de que el reloj inteligente pueda incorporar una ranura para albergar su propia tarjeta SIM, plantearemos también un argumento en contra que, seguro, os habréis planteado también los usuarios de dispositivos wearables. ¿Ha considerado Samsung que dotar al Samsung Gear Solo de esta característica obliga a los usuarios a pagar a los operadores un “extra” por mantener activas dos tarjetas SIM?

Fuente: intomobile.com