Sigue las Elecciones Europeas 2014 con tu dispositivo Android

Android

Lo mismo no te acuerdas, o no lo sabes, pero el domingo 25 de mayo se celebran las Elecciones Europeas 2014 en la mayoría de países que forman parte de la Unión Europea, y que sirven para elegir a los eurodiputados que durante cinco años nos van a ‘representar’ en el parlamento europeo de Bruselas. Y si vas a ser de los que anden nerviosos a ver quién sale ganador, o perdedor, esta aplicación puede ayudarte.

Es importante decir que no se trata de una aplicación oficial de ningún organismo público que la haya desarrollado para facilitarnos el conocer todos los detalles de los resultados de las votaciones pero bueno, para andar al minuto conociendo los porcentajes y lo que ocurre en otros países nos servirá sin problemas.

Pero con Elecciones Europeas 2014 no solo podremos seguir las evoluciones de los votos que reciben todos y cada uno de los partidos políticos que se presentan a estas elecciones, también tendremos la oportunidad de echar un ojo a las diferentes instituciones que rigen la Unión Europea… por si a estas alturas del ‘proyecto común’ (que dicen algunos) todavía no sabemos por quién está compuesto el órgano que rige la UE, o la labor que realizan los llamados comisarios europeos, o de quién depende el Banco Central Europeo (ese que nos sube el Euribor), etc.

elecciones-europeas-2014-05-23-a-las-12.09.12-680x417

Su interfaz es muy sencillita y nos deja consultar una gran variedad de temas, como ya os hemos dicho, al margen de los resultados que, como podréis imaginar, es su auténtico objetivo cuando se cierren los colegios electorales a las 20h. del 25 de mayo.

Y ya que estamos hablando de las Elecciones Europeas 2014, vamos a ver el grado de conocimiento que tenemos sobre nuestro gobierno europeo. Así ‘a bote pronto’ y sin mirar en ningún sitio, ¿alguien sabría decirnos qué diferencias hay entre el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Consejo a secas? ¡Ah!, y nosotros hasta que lo miramos, tampoco lo sabíamos.

Descarga: Google Play

Escrito por Iván Martín