Samsung estaría preparando un reloj inteligente con pantalla redonda

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

El fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, ya mantiene varios productos wearables en el mercado. Estamos refiriéndonos así a los Samsung Galaxy Gear con sistema operativo móvil Android y, por otra parte, a la gama Samsung Gear, los últimos lanzamientos de la mano de Tizen. Sin embargo, dentro de pocas semanas podríamos ver aparecer el nuevo Motorola Moto 360, un smtarwatch que, antes de ser lanzado, ha enamorado ya a los usuarios por su pantalla redonda. Y precisamente esta característica es la que, al parecer, Samsung estaría a punto de adoptar para sus nuevos relojes inteligentes.

Una vez más, surgirá a muchos la misma opinión de siempre: “Samsung copia una característica técnica a otro fabricante”. Sin embargo, lo que nos ocupa en estas líneas no tiene nada que ver con “copias”, sino simplemente con la evolución lógica de un tipo de producto que no ha hecho más que nacer, y al cual le quedan muchos años de evolución, los relojes inteligentes. La pantalla redonda que ya se sabe incorporará el Motorola Moto 360, como ya adelantábamos, es uno de los máximos atractivos que del producto se han desvelado hasta la fecha, y llama especialmente la atención por el parecido que otorga al reloj inteligente con respecto a los relojes de muñeca tradicionales. Ahora bien, ¿está Samsung a punto de adoptar este componente de hardware a sus próximos relojes inteligentes?

cuerpo samsung reloj

Una patente de Samsung deja ver las intenciones del fabricante, ¿pantalla redonda?

El fabricante surcoreano ha presentado una nueva solicitud de patente en la cual ha registrado una nueva función para sus próximos relojes inteligentes en la cual se añadiría un nuevo gesto orientado al lanzamiento de aplicaciones, entre otras cosas. Sin embargo, más interesante que esto es el hecho de que, en esta solicitud de patente, los dibujos representativos del reloj inteligente en cuestión muestran una pantalla redonda al más puro estilo del Motorola Moto 360. Por otra parte, y para dar más fuerza a la teoría, recordaremos que en anteriores patentes de este tipo, Samsung siempre ha representado los relojes inteligentes con pantallas rectangulares, y no circulares. Así pues, aunque es pronto para confirmar esta información, pronto Samsung podría presentar nuevos relojes inteligentes con este tipo de pantalla que, sin duda, son un importante atractivo para usuarios acostumbrados actualmente a utilizar un reloj de muñeca convencional.

Fuente: phonearena.com