Vigila el tiempo que utilizas las redes sociales en tu smartphone con Socials Addict

software

¿Pasas horas y horas pegado al móvil utilizando aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter o instagram? ¿Cuál es tu grado de dependencia de las redes sociales? Si presientes que eres esclavo de este tipo de herramientas, Socials Addict te proporciona una perspectiva objetiva del uso que das a las redes sociales y mensajería instantánea ya que mide con precisión el tiempo que utilizas cada una de éstas a lo largo del día.

Los smartphones nos brindan multitud de herramientas y utilidades que en muchos casos nos facilitan la vida. En cambio, la tecnología puede considerarse como un arma de doble filo y ésta depende directamente del uso que hagamos de la misma. En el caso de los teléfonos inteligentes, para muchos se han convertido en inseparables dispositivos electrónicos ya que es la puerta a la interacción social “digital”, hasta tal punto de colocarse como la principal razón a la hora de adquirir un equipo de estas características.

Medidor de dependencia

Y es que el uso indiscriminado de las redes sociales puede convertirse en una obsesión, una adicción, en un modo de vida “virtual”. ¿Cuándo llega este punto? Tal vez no te lo hayas planteado nunca, pero la mejor forma de saber tu grado de dependencia de servicios como WhatsApp, Facebook, Twitter, instagram o BBM es comprobando el tiempo que pasas a lo largo del día utilizándolos.Aplicacion Socials Addict

El veredicto de Socisls Addict

Para tal fin encontramos en Google Play la aplicación Socials Addict, un software muy sencillo y liviano, pero práctico que sirve para desglosar los tiempos de uso de cada red social o cliente de mensajería instantánea. Tal y como muestra la captura, la interfaz no guarda ningún secreto puesto que tan solo aparece un listado de las pertinentes aplicaciones detectadas en el sistema junto a un cronómetro individual que marca el tiempo de uso. Atendiendo a los niveles medidos en relación al tiempo de uso del smartphone, la propia aplicación lanza un veredicto del grado de adicción a este tipo de aplicaciones.

Como prestaciones adicionales curiosas nos encontramos la posibilidad de compartir los resultados con nuestros amigos, a través de las propias redes sociales monitorizadas, aunque las estadísticas de uso pueden ser eliminadas fácilmente con tan solo pulsar un botón.

Una vez instalada Socials Addict, ¿te consideras un adicto de las redes sociales como Facebook y mensajería instantánea de WhatsApp?

Fuente: Androidsis

Escrito por Víctor Rodríguez