Telegram ya tiene cliente oficial para Windows Phone: Ngram

Telegram ya tiene cliente oficial para Windows Phone: Ngram

David G. Bolaños

Telegram, uno de los rivales más recientes de WhatsApp y que más rapidamente estaba creciendo, puede coger algo de impulso justo en la plataforma en la que la aplicación de mensajería por excelencia está desaparecida, Windows Phone, y es que Telegram tiene ya un cliente oficial para el sistema de microsoft: Ngram.

Si bien casi desde su lanzamiento ha habido aplicaciones de terceros en Windows Phone que conectaban a los usuarios con el servicio de Telegram, ninguna de ellas era oficial y tenían un funcionamiento, cuanto menos, cuestionable.

Parece que eso se va a acabar, justo cuando WhatsApp está desaparecido de la Microsoft Store y sus responsables trabajan a marchas forzadas para hacerlo regresar. Ngram, que en su momento nacía como aplicación independiente – aunque aún se anuncia como cliente «no oficial» – ha recibido no sólo el beneplácito de la empresa de mensajería sino que desde ayer, cuando se actualizaba, parece que se ha puesto al frente de su desarrollo dado que se presenta ya como el editor de la misma, como se puede ver en la tienda de aplicaciones del gigante de Redmond.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Las posibilidades de Ngram son, desde su actualización ayer, las mismas que tienen las aplicaciones de Android y iOS. Una vez instalado y registrado nuestro número, recupera las conversaciones que hubiéramos iniciado en cualquier otra aplicación así como reconoce todos los contactos que están usando el servicio. Por otra parte, ahora no presenta ningún problema para compartir cualquier tipo de contenido desde fotos a la localización e incluso contactos para que otro amigo añada a un tercero a su agenda.

ngram para telegram WP

Ha sido también casualidad que Telegram se ponga las pilas justo ahora que Windows Phone está más débil en Windows Phone precisamente por supuestos problemas de seguridad donde, como es conocido, Telegram tiene su punto diferenciador ya que la seguridad es su caballo de batalla frente a la aplicación líder en estos momentos.

¿Habéis cambiado a otra aplicación de mensajería al ver los problemas de WhatsApp en Windows Phone? ¿Con la llegada de nuevos terminales este mes y la ausencia de WhatsApp, puede Telegram coger peso específico en esta plataforma? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también os invitamos a participar en el foro dedicado a Windows Phone.

Fuente: Ngram en Microsoft Windows Phone Store

3 Comentarios